El PP exige explicaciones al PSOE por “las ramificaciones en Huelva del escándalo Faffe”

0

El Partido Popular ha exigido este jueves al PSOE de Huelva “explicaciones y responsabilidades” por la ramificación onubense del escándalo de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) de la Junta de Andalucía, conocida tras la entrega al juez de un listado de 85 ‘enchufados’ en esta fundación y entre los que figuran varios familiares de destacados ex dirigentes del PSOE de Huelva.

Como ha indicado hoy en rueda de prensa el portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, “como todos sabemos, esta fundación que debía estar dedicada al empleo y la formación, se ha dedicado a cosas totalmente distintas con gastos suntuosos en clubes de lujo, viajes y demás, a lo que hay que añadir ahora la lista entregada a un juez con los nombres y apellidos de 85 enchufados que cobraron de estos fondos públicos sin pasar por un proceso de selección y sin trabajar”.

En esta lista, ha añadido, “y al menos que sepamos por el momento, aparecen tres nombres vinculados al PSOE de Huelva, como es el caso de familiares de expresidentes de la Diputación de Huelva como Petronila Guerrero o José Cejudo, o un familiar de un alto cargo de la Delegación Provincial de Empleo”.

A este respecto, Duarte ha señalado que “esto nos parece un auténtico escándalo” y ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita de ayer a la provincia de Huelva, “además de no traer proyectos e inversiones para Huelva, no dijera una sola palabra sobre este asunto”.

Asimismo, ha afirmado que “a nivel provincial es bastante preocupante que el señor Caraballo, como secretario general del PSOE onubense, tenga por costumbre mantener silencio cada vez que se le pregunta por este tipo de cuestiones” por lo que ha remarcado que “alguien tendrá que decir algo sobre este asunto y, por tanto, exigimos explicaciones y responsabilidades al PSOE de Huelva de una vez por todas”.

“Esta conexión entre Faffe, los cursos de formación y los ERE, esta maraña y esta red clientelar del PSOE son una auténtica burla a los ciudadanos” por lo que ha insistido en que al margen de las responsabilidades jurídicas que se puedan depurar en este caso “es necesario que se depuren responsabilidades políticas por este nepotismo”, ha advertido Duarte.

“Lo que se está poniendo de manifiesto, en definitiva, es cómo el PSOE, a través de dicho ente público, no respetaba los procedimientos legales y abandonaba la formación para el empleo, destinaba esos fondos a su capricho y a intereses que nada tenían que ver con los teóricos destinatarios del dinero, que debían ser los desempleados andaluces”, ha concluido el popular.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies