Huelva celebra este domingo el ‘II Día del Patín’ con una marcha por la ciudad

0

Huelva acogerá el próximo domingo 27 la celebración del ‘II Día del Patín’, una intensa jornada deportiva y familiar que tendrá como punto de partida la Casa de la Juventud ‘La Ruta’ -en la calle Salamanca, en La Morana-, desde donde partirá una animada marcha en patines por la ciudad.

El Ayuntamiento de Huelva y la escuela de patinaje en línea ‘Unity Roller’ son los impulsores de esta actividad con fines solidarios, ya que para la inscripción a esta marcha popular se solicitará 1 Kilo de alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos de la capital.

Así, tal y como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “el objetivo de esta jornada es aunar el fomento del ocio saludable con la solidaridad, por lo que esperamos que los ciudadanos onubenses acudan a disfrutar de este día con sus patines, ya que además de pasar una entretenida mañana patinando por las calles de Huelva estarán apoyando con su participación una buena causa”.

Hay que señalar que la marcha del ‘II Día del Patín’ tendrá una duración aproximada de dos horas, estando prevista la salida desde ‘La Ruta’ a las 10.30 horas, estando guiados los participantes durante todo el recorrido por la capital por los profesionales del club deportivo ‘Unity Roller’, hasta llegar nuevamente a este mismo punto de la ciudad, situado en la calle Salamanca sin número, en torno a las 12.30 horas.

La marcha transcurrirá, entre otras calles, por la avenida Pablo Rada, la Plaza de las Monjas, la plaza de la Constitución, Gran Vía, El Punto, la avenida de Italia y la calle Marina, desde donde se  iniciará nuevamente el camino de retorno hasta llegar a ‘La Ruta’.

En este marco, cabe indicar que desde las 9.30 horas del domingo podrán llevarse a cabo las inscripciones en la mesa informativa que se instalará a las puertas de la Casa de la Juventud, donde también podrá realizarse  la correspondiente entrega de alimentos.

Tras la llegada a meta de los participantes, hay que destacar que continuará la diversión gracias a las distintas actividades en torno al mundo del patín que se han organizado especialmente para animar esta jornada festiva. Así, a partir de las 13.00 horas tendrán lugar exhibiciones, coreografías con patines y diversos juegos para hacer partícipe a toda la familia, con el fin de que puedan disfrutar de esta afición  tanto los niños como los adultos. La jornada finalizará con un sorteo de regalos en el que participarán todas las personas inscritas en la marcha,  que incluirá premios consistentes en material deportivo relacionado con el patinaje.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies