Marta Fernández, del GR Huelva, campeona de Andalucía con aro

0

El pasado sábado se disputó en Chiclana el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto, donde el Club Gimnasia Rítmica de Huelva acudía con dos de sus mejores gimnastas, la alevín Claudia Quintero y la infantil Marta Fernández, quienes hicieron una sobresaliente actuación, en el caso de Marta Fernández doblemente recompensada ya que la gimnasta se proclamó campeona de Andalucía con aro.

Fernández consiguió deslumbrar a público y jueces y poner en pie a todo un pabellón que supo valorar un montaje de aro con el que reflejó todo su talento, madurez y saber estar en el tapiz. Su nota de 13,350 subió al marcador ante el clamor de un público que estuvo muy de acuerdo con la decisión de las jueces. La infantil tuvo que defender otros dos montajes, uno de cinta, aparato con el que se estrenaba esta temporada y otro con mazas, con el que Marta dio otro recital de expresividad y ejecución. Con este último montaje acarició la medalla de bronce, pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

La suma de sus tres ejercicios la situaron en cuarta posición en la tabla general con lo que la onubense aseguró su presencia en el campeonato de España, que se celebrará en unas semanas en Guadalajara y donde solo competirán las cuatro mejores gimnastas de cada comunidad autonómica. Sin duda toda una proeza para está gimnasta que se estrenaba den categoría infantil de la mejor manera posible.

Fernández ha estado presente en todos los campeonatos nacionales individuales y de conjunto desde que compite en categoría absoluta (recordamos que es la categoría de más nivel de la rítmica), consiguiendo grandes resultados y haciendo que el nombre de Huelva suene en los nacionales de la rítmica.

El otro nombre propio de está competición lo lleva la alevín Claudia Quintero. La gimnasta, recientemente ascendida a está categoría, realizó un gran campeonato en la que defendió tres montajes: manos libres, cuerda y pelota, dirigidos por la técnico Ana Torres.

Claudia no solo realizó un gran campeonato sino que estuvo a escasas milésimas de conseguir el pase al campeonato de España, sino que, además, defendió con ahínco todos sus ejercicios, pero una imprecisión en su montaje de pelota la desplazaba a la sexta posición de la  tabla  general y solo había cabida para las cuatro primeras, Aun así no deja de ser un aprendizaje más para está gimnasta que el año pasado consiguió el titulo de Campeona de Andalucía benjamín y ser cuarta de España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies