Optimismo en el PSOE de cara a obtener más alcaldías en las municipales

0

El secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, no ha escondido su optimismo respecto a los resultados que su partido logrará en las municipales del próximo año, en los que está convencido que los alcaldes que actualmente regentas responsabilidades en las alcaldías de localidades de más de 20.000 habitantes volverán a repetir en el cargo.

Así lo ha dicho en el transcurso de la rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves en la sede del PSOE, con presencia de los alcaldables socialistas de Huelva capital, Aljaraque, Moguer, Almonte, Isla Cristina, Palos de la Frontera y Valverde del Camino. En las cuatro primera localidades gobierna el PSOE, mientras que en Isla cogobierna y en Palos y Valverde está en la oposición.

El optimismo de que tanto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, como el de Moguer, Gustavo Cuéllar; la de Almonte, Rocío Espinosa, y la de Aljaraque, Yolanda Rubio, van a repetir como alcaldes se debe, según ha explicado, a la buena gestión que están realizando en sus respectivos municipios.

Además, se ha mostrado convencido que tanto Genaro Orta en Isla Cristina como Belén Castilla y Syra Senra, en Palos y Valverde, respectivamente, también lograrán las alcaldías de estos municipios.

En la rueda de prensa han faltado los candidatos de dos localidades de más de 20.000 habitantes, Ayamonte y Lepe. En el primer caso porque habrá primarias el 17 de junio, jugándose la elección entre la actual delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la localidad, José María García. Y en el segundo porque el PSOE de Lepe ha decidido nombrar a su candidato en la segunda tanda, que será a partir de noviembre, junto a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies