El Aula Móvil del Consorcio de Transporte Sanitario llega al Andévalo y la Cuenca Minera

0

El Aula Móvil de la campaña divulgativa ‘Los niños y niñas de Huelva salvan vidas’, que organiza el Consorcio de Transporte Sanitario con motivo de su vigésimo aniversario, ha visitado por primera vez las comarcas del Andévalo y la Cuenca Minera para enseñar a medio millar de alumnos de Primaria y Secundaria las modernas ambulancias y técnicas básicas de primeros auxilios.

Los municipios que se han visitado han sido El Almendro, Villanueva de los Castillejos y Minas de Riotinto, cubriendo así en este tramo final de la campaña todas las comarcas de la provincia. En El Almendro el Aula Móvil recibió la visita de la alcaldesa, María Alonso Mora, quien quiso acompañar a los pequeños y agradecer al Consorcio de Transporte Sanitario la elección de este municipio, inmerso en los preparativos del 500 Aniversario de su fundación, con el V Centenario ‘De Osma al Almendro’.

La alcaldesa subrayó la importancia de una iniciativa divulgativa como la que organiza el CTSH, al enseñar desde tempranas edades una serie habilidades esenciales en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). En este sentido, María Alonso Mora ha adelantado que en su municipio están en el proceso de adquisición precisamente de un desfibrilador para las instancias municipales, por lo que “esta labor de concienciación y educación resulta de gran utilidad tanto a escolares como a los adultos”.

La siguiente parada del Aula Móvil fue en el vecino municipio de Villanueva de los Castillejos, donde estuvo presente el teniente de alcalde Lorenzo Martín Rodríguez, quien valoró igualmente de forma muy positiva la celebración de la actividad en el IES Tres Molinos, donde hay también alumnos de La Puebla de Guzmán o San Silvestre, por lo que animó al CTSH a repetir en otras ediciones en las localidades del Andévalo.

Tras estas visitas, la campaña ‘Los niños y niñas de Huelva salvan vidas’ ha concluido su semana divulgativa en Minas de Riotinto, con el Aula Móvil atendiendo a los alumnos del IES Cuenca Minera, en concreto estudiantes de los grados en emergencias sanitarias y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Tras el paso del Aula Móvil por el Andévalo y la Cuenca Minera, la campaña ‘Los niños y niñas de Huelva salvan vidas’ ha superado los 9.000 alumnos atendidos en casi una quincena de localidades y en diferentes plazas de la capital.

La campaña, que arrancó hace más de un año, tendrá como colofón la entrega de los premios a los tres centros escolares cuyos trabajos realizados sobre la temática sean considerados como los más destacados. Los ganadores se llevarán desfibriladores semiautomáticos DESA para su colegio o instituto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies