Empresas del sector industrial participan en las II Jornadas Técnicas de AIQBE

0

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha celebrado este viernes la segunda edición de sus Jornadas Técnicas, en la que participan todas las comisiones que conforman y garantizan el correcto funcionamiento de la entidad onubense. El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y en su apertura han participado el presidente de la Asociación, José Antonio Agüera, y el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía – IDEA en Huelva, Miguel Ángel Mejías.

Como novedad, en esta segunda edición, AIQBE ha decidido abrir estas sesiones a varias empresas y colectivos relacionados con el sector industrial, a fin de dar a conocer el funcionamiento de la Asociación y acercarla al tejido empresarial onubense, realizando una firme apuesta por la transparencia como una de sus principales políticas de actuación. Así, profesionales técnicos de empresas auxiliares han podido conocer de primera mano cuáles son las necesidades y los procesos llevados a cabo en las plantas de las empresas asociadas. Tal como ha indicado el gerente de la Asociación, Rafael E. Romero, “como un miembro más de la sociedad onubense, queremos estar cerca de las empresas, conocer sus inquietudes y mostrarles nuestra forma de trabajar. Las Jornadas Técnicas de AIQBE fueron concebidas como sesiones de trabajo interno, pero creemos que es necesario darlas a conocer entre otros profesionales del sector industrial, ya que así se conseguirán más y mejores resultados”.

La jornada ha comenzado con una conferencia magistral titulada ‘El factor humano en la industria 4.0’, a cargo del director de Recursos Humanos de Airbus en España, Antonio Lasaga. Posteriormente, han dado inicio los diferentes paneles, en los que técnicos de cada una de las cuatro comisiones presentes en AIQBE han presentado los aspectos más destacados de su ámbito de actuación.

Comisiones de AIQBE

El primer panel ha estado dedicado a la prevención de riesgos, con una ponencia de Francisco Javier Agudo, de CPRL Huelva, sobre la ‘Organización y funcionamiento de los Centros de Prevención de Riesgos Laborales’, a la que ha seguido otra sobre ‘Índices Manejados en Prevención y Seguridad’, por parte de José Joaquín Ortega, de Fertiberia Huelva.

En el apartado de Medioambiente, Alfonso Huerta, de Cepsa Química, ha hablado sobre ‘El Bref/MTD y su implicación en la industria’. Por su parte, Antonio Lozano, de la Junta de Andalucía, ha presentado la ponencia ‘El control de la emisiones y de las inmisiones en Huelva y su entorno’. Este panel ha finalizado con otra conferencia magistral, esta vez a cargo de Adolfo Crespo, de la Universidad de Sevilla, que ha tratado el tema de los ‘Sistemas Inteligentes para la Gestión de Activos’.

Manuel González, de Atlantic Copper, ha abierto el turno de intervenciones en el panel de mantenimiento, con una ponencia titulada ‘La fiabilidad en el mantenimiento’, seguido de Carlos Muñiz, de Total Drone, que ha abordado la aplicación de las nuevas tecnologías en su ponencia ‘El uso de drones en la inspección de equipos’.

Por último, la Comisión de Comunicación ha abordado dos temas de especial interés para las organizaciones actualmente: la responsabilidad social corporativa y la presencia en las redes sociales. En el primer caso, ha sido Antonio de la Vega, de Atlantic Copper, quien ha presentado la ponencia ‘RSC e IQNET’, mientras que Antonio Rivero, director de Grayling en Andalucía, ha presentado las principales pautas de actuación de AIQBE en las redes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies