Habrá final catalana en el Campeonato de España Cadete Femenino

0

El Sant Adrià busca reeditar el título del pasado año.

Dos equipos catalanes jugarán este sábado, a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque, la gran final del Campeonato de España Cadete Femenino. Tras seis días en los que la intensidad ha ido creciendo a pasos agigantados, Basket Almeda 1 y Snatt’s Femení Sant Adrià buscarán poner la guinda a la magnífica competición realizada hasta ahora y poder lucir, de esta manera, el título de campeonas de España.

Basket Almeda 1 llega a la final tras derrotar, en un partido loco, al Barça CBS. Y es que el cuadro blaugrana, que llegó a ir muy por delante en el marcador en el primer tiempo, se deshizo en la segunda mitad ante el impresionante acierto rival en tiros en momentos decisivos y, cuando todo parecía resuelto para el conjunto amarillo, la garra del Barça CBS casi logró darle la vuelta al partido, pero Almeda logró mantener, no sin suspense, la iniciativa en el marcador, logrando imponerse al final por 61-60.

En la otra semifinal, Snatt’s Femení Sant Adrià, claro favorito al título desde el inicio del torneo, lo tuvo algo más sencillo frente a un incansable Ointxe Araski que, a pesar de ir siempre a remolque, no tiró la toalla en ningún instante del partido. El mejor control del tempo del duelo y la, como siempre, gran defensa, permitieron a Snatt’s Femení Sant Adrià no sufrir en los momentos finales del encuentro, cerrándose el electrónico con un 57-45.

Todo indica que la final de mañana será apasionante. Snatt’s Femení Sant Adrià perseguirá reeditar el título logrado la pasada campaña y, además, culminar un mes de mayo en Huelva de ensueño, ya que la escuadra junior del mismo club se alzó, hace apenas unos días, con el campeonato de España Junior Femenino también celebrado en nuestra provincia, pero a buen seguro que Basket Almeda 1 no lo pondrá nada fácil.

El partido de lucha por el tercer puesto de la competición, que disputarán Barça CBS y Ointxe Araski, comenzará a las 10:00 horas también en la cancha aljaraqueña. Los duelos se podrán seguir, como siempre, a través del Canal FEB tv.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies