Los Desniveles de La Orden, primera parada del nuevo ‘Punto limpio móvil’

0

Con el objetivo de promover y facilitar las operaciones de reciclaje a los onubenses, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, pone en marcha el próximo lunes 28 de mayo un nuevo servicio de ‘Punto Limpio Móvil’. La iniciativa arranca en la barriada de La Orden, donde se instalará en un espacio próximo a la Asociación de Vecinos Los Desniveles un vehículo contenedor gigante, brindando a los vecinos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos para facilitar su reciclado y tratamiento, así como la gestión de restos no voluminosos.

El concejal responsable del Área, Luis Albillo, ha señalado que la intención del Ayuntamiento es “sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos en la ciudad”.

De esta forma, cada semana, este ‘Punto Limpio Móvil’ visitará una barriada de la ciudad, permaneciendo disponible hasta el lunes siguiente, fomentando el reciclaje y evitando a los vecinos la necesidad de desplazarse a los puntos limpios fijos para depositar todo tipo de residuos domésticos.

El nuevo ‘Punto Limpio Móvil’ seguirá una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todas las barriadas de la ciudad. El servicio se prestará en paradas identificadas en la vía pública, previa notificación a las diferentes Asociaciones de Vecinos para informar sobre las fechas en que estará disponible y anunciando con antelación su ubicación a través de la web municipal y las redes sociales.

En cada ubicación se colocará un lunes para, al lunes siguiente, desplazarse a un nuevo punto de la ciudad. La programación prevista hasta el momento arranca este lunes, 28 de mayo, en Los Desniveles, para continuar por este orden en la calle Pescadores; la barriada del Matadero junto a la Escuela de Arte León Ortega; la Plaza de España del Barrio Obrero; la Plaza del Antiguo Estadio Colombino, en Isla Chica; y la calle Isla Cristina esquina con la Calle Mazagón.

Es preciso recordar que los residuos admitidos serán vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzados; y residuos considerados peligrosos como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

No se admitirán, sin embargo, residuos voluminosos, ya que para ello el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un servicio gratuito de recogida, previa solicitud con la empresa CESPA, en el teléfono 959 159299. Además, para optimizar el rendimiento de este servicio, desde el pasado mes de abril, la ciudad se ha dividido en dos grandes zonas, utilizando el eje de la avenida de Andalucía. De esta forma, de la avenida de Andalucía hacia la barriada del Carmen, se lleva a cabo la recogida de voluminosos los lunes, miércoles y viernes; mientras que, en la otra mitad de la ciudad, de la avenida de Andalucía hacia Los Rosales, se realiza los martes, jueves y sábados.

Para optar al servicio, los ciudadanos que deseen desprenderse de residuos voluminosos, podrán depositarlos a partir de las 21:00 horas, junto al contenedor de vidrio más cercano, o en su defecto, junto al contenedor más cercano. Sin embargo, es preciso tener en cuenta las premisas que marcan las Ordenanzas Municipales, considerando residuos voluminosos, los muebles, enseres viejos y trastos inútiles, siempre que no provengan de la actividad industrial y sin exceder, en ningún caso, un volumen de 25 litros. Más allá de estos límites, el ciudadano debe responsabilizarse de su traslado a los dos Puntos Limpios con los que cuenta el Ayuntamiento de Huelva en el Polígono Romeralejo y la calle Joaquín Turina nº21.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies