Niebla se va de romería

0

La ciudad de Niebla vivirá intensamente este fin de semana con su tradicional romería en honor de la patrona y alcaldesa perpetua, la Santísima Virgen del Pino. Inés María Fernández es la hermana mayor y una imagen recogida el año pasada por el fotógrafo local, Manuel Pérez Bernal, la encargada de anunciar las fiestas romeras de este año.

Para este viernes, 25 de mayo, a las 16:00 horas, se ha programado por parte de la Ilustre Hermandad la exposición del venerable Simpecado en al altar mayor del templo parroquial Santa maría de la Granada, desde ese momento, comenzará un alegre pasacalles con la banda de música Beas Armonía, cuyos sones anunciarán el inicio de los festejos.

A las 17:00 horas, será la salida de la comitiva romera desde la iglesia mayor de la Granada, presidida por el Simpecado de la Santísima Virgen del Pino, a mitad de trayecto, en el camino de Pedro Antón, será la parada para la merienda de los romeros y a las 21:30 horas se prevé  la llegada de los romeros a la ermita del paraje de Lavapiés, donde a los pies de la popularmente conocida como “Reina de las Murallas”, se presentará el Simpecado y rezará la Salve, momento en el que comenzará la parte festiva de la romería, más de una veintena de casetas se reparten en el bello paraje con distintas reuniones de amigos y familiares.

La jornada del sábado, a las 18:00 horas, será la ofrenda floral a la patrona de Niebla y por la noche, a las 23:00 horas, es el rezo del Santo Rosario por el recinto de casetas y alrededor de la ermita.

A las 12:30 horas, de la jornada dominical se fija el comienzo de la Solemne Función Religiosa, presidida por el párroco local y cuya parte musical será puesta por el antiguo coro de la Virgen del Pino y el Coro de las Madres de Niebla, unidos para la ocasión. Una vez finalizado el Santo oficio, se dará la Bendición Apostólica y se nombrará al hermano mayor del próximo año. Para las 19:00 horas, se fija la vuelta de los romeros, quienes una vez llegados a la puerta trasera del Templo parroquial

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies