25 alumnos del IES Pintor Pedro Gómez se van de Erasmus a Italia

0

Por segundo año consecutivo, alumnos de Formación Profesional del IES Pintor Pedro Gómez podrán disfrutar de una beca Erasmus y completar su formación  con un mes de prácticas en empresas de otro país de la Unión.

El curso pasado, 23 alumnos de este centro onubense, decano de la Formación Profesional en nuestra provincia, realizaron parte de su Formación en Centros de Trabajo en la ciudad de Leipzig (Alemania).

Este año serán 25 y lo harán en la región de los Abruzos (Italia), en las ciudades de Avezzano y Celano. Pertenecen a las especialidades de Peluquería, Estética y Belleza, Soldadura y Calderería, Instalaciones Eléctricas y Automatizadas e Instalación de Telecomunicaciones.

La gran mayoría se encuentran en el 2º curso de estas enseñanzas, por lo que desde marzo se están realizando la Formación en Centros de Trabajo en una empresa onubense. Por lo que esta experiencia supone la conclusión de sus estudios.

Este alumnado permanecerá en Italia durante cuatro semanas, hasta el 24 de junio, en las que tendrá la oportunidad de entrar en contacto con empresas de su familia profesional de otro país europeo, además de realizar un curso de italiano, y de vivir una experiencia de movilidad profesional.

Todo esto ha sido posible gracias a la aprobación del proyecto “Improving profesional skills in Italy” que el centro presentó en la convocatoria de 2017 y que consiguió una beca Erasmus+ en la modalidad KA 102 “Movilidad de estudiantes y personal de Formación Profesional”, que permitirá realizar las 25 movilidades sin que esto suponga coste alguno para el alumnado. Además, se enmarca en una estrategia de internacionalización del centro, a la que se quiere dar continuidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies