Cs propone instalar más paneles de información de la calidad del aire en la capital

0

El debate contínuo sobre la calidad del aire de la ciudad es para María Martín, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, “un problema sobre posturas enfrentadas que si no se soluciona lo único que hace es dañar la imagen de la ciudad para los visitantes”. De ahí que la portavoz de Cs defenderá en el próximo Pleno del mes de mayo que se pongan más paneles informativos por la ciudad para que se informe de la calidad del aire y de los alérgenos en suspensión.

Martín ha asegurado que “no se entiende cómo pasamos de tener cinco paneles por la ciudad a tener solo dos, cuando además tenemos ocho medidores de la red de vigilancia de calidad del aire repartidos por distintas zonas de la ciudad, y las distintas normativas sobre calidad del aire recomiendan los paneles informativos como elemento de sensibilización sobre la contaminación atmosférica”

Para Martín, el fácil acceso a esta información en cada una de las zonas con estación de medida e incluso añadir pantallas en puntos como la Plaza de las Monjas, el paseo de la ría u otras zonas con afluencia de visitantes y onubenses,  “zanjará el debate definitivamente, y si la calidad es buena quedará reflejado, pero si hay niveles malos, obligará a que se tomen medidas, sirviendo estas pantallas como elemento de base para que la ciudadanía de Huelva se forme una opinión clara. La salud, la lucha contra el cambio climático, la forma de movernos por la ciudad y la industria deben convivir y los ciudadanos deben estar informados de forma fácil y clara”.

Finalmente la María Martin ha introducido que se indiquen en pantallas y paneles los alérgenos en suspensión en el aire, “ya que las personas afectadas por una alergia de polen o cualquier sustancia en el aire deben saber en cualquier momento como le afecta la concentración de alérgenos, para poder tomar medidas al respecto por su bienestar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies