El PP lamenta que la Junta “vuelva a rechazar” la autovía de la Cuenca Minera

0

El coordinador del Partido Popular en la comarca de la Cuenca Minera, José Antonio Lozano, ha lamentado hoy que “una vez más, el PSOE dé la espalda a la Cuenca Minera de Riotinto, rechazando la construcción de la autovía que uniría las localidades de Zalamea la Real y El Ronquillo, un proyecto que es de vital importancia para la comarca pues la acercaría tanto a Sevilla como a Huelva”.

Para el Partido Popular de la Cuenca Minera, estos 54 kilómetros que unirían la N-435 con la A-66 “son esenciales para la comarca, puesto que se trata de una zona que necesita infraestructuras para salir del olvido al que la tiene sometida la Junta de Andalucía”.

Lozano ha criticado “la postura partidista y de eternas promesas del PSOE pues hace muchos años que desde la Administración andaluza se viene prometiendo esta vía de comunicación, sin que hasta la fecha esto se haya traducido en inversiones reales”. Ahora, además, “vuelven a votar en contra de la PNL presentada en el Parlamento por el Partido Popular”.

Para el Partido Popular de la Cuenca Minera la autovía “debe ser una realidad lo antes posible para fijar las bases del desarrollo y el futuro de la comarca”. Por ello, el coordinador comarcal del Partido Popular ha manifestado que “el despoblamiento de esta comarca se está convirtiendo en un grave problema que hay que afrontar lo antes posible si queremos un futuro próspero para estos pueblos”.

Lozano, por último, ha manifestado que “es muy difícil que se forme un tejido empresarial sólido con nuevas empresas en la Cuenca Minera si estamos a una hora por carretera de ciudades como Sevilla y Huelva” por lo que ha exigido a la Junta que “invierta en la Zalamea-El Ronquillo, que es invertir en un futuro para la Cuenca Minera de Riotinto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies