El Sant Adrià no falla y se alza de nuevo con el Nacional Cadete Femenino

0

Sant Adrià festeja el título.

El gran favorito no falló. Al igual que hiciera hace tan sólo unos días en el Campeonato de España Junior Femenino, también disputado en la provincia onubense, el Snatt’s Femení Sant Adrià logró revalidar el título del año pasado de la categoría y alzarse, de nuevo, con el Nacional Cadete Femenino.

Las campeonas salieron con la intención de mandar en el partido desde el primer momento pero un muy acertado y batallador Basket Almeda 1 puso gran resistencia en un primer tiempo muy igualado, llegándose al descanso en el electrónico con una ligera ventaja en el marcador para Sant Adrià (25-28). Sin embargo, en el tercer cuarto el panorama cambió y, gracias a su siempre espectacular defensa, a una gran lectura de juego y a la desesperación del rival, que se veía incapaz de sortear cada trampa tejida por el equipo blanco, las vigentes reinas de la categoría se despegaron sin dar ningún tipo de opción a la respuesta rival. Sant Adrià pudo disfrutar de un triunfo más que merecido y que le corona, otra vez,  como las mejores de España.

Ficha del partido

Basket Almeda, segundo clasificado.

Basket Almeda 1 – 39 (12+13+9+5)

Estepa (3), Ayuso (3), Sabaté (2), Barneda (8), Soriano (14) –cinco inicial), Huertas, Rodríguez (3), Picazo (2), Aviñoa (1), López, Almasque y Closa (3).

Snatt’s Femení Sant Adrià – 59 (11+17+18+13)

Oliver, Gil (18), Vidal (2), Salmerón (15), Lamana (10) –cinco inicial-, Alarcón, Tejedor, Poyato (2), Serra, Sánchez, Orois (4) y Capel (8).

Árbitros: Cortés Paya y Wiot Espinosa.

En el partido de lucha por el tercer puesto, Ointxe Araski doblegó al Barça CBS por 45-44 en un encuentro que se resolvió con el cronómetro a cero gracias a un tiro libre anotado por el equipo vasco que, merced a una canasta y a ese tiro adicional, pudo despedirse del campeonato remontando y con una sonrisa.

Isa Sánchez alaba la organización onubense

El delegado de la FAB Huelva entrega la copa al tercer clasificado, el Ointxe Araski.

La seleccionadora Isa Sánchez también disfrutó de la gran final celebrada en Aljaraque y no quiso perder la oportunidad de remarcar que “tanto la celebración de este campeonato como el anterior han sido todo un éxito. Sabemos de sobra que la Federación Andaluza de Baloncesto y que la Delegación Onubense de Baloncesto hacen las cosas de manera magistral. Cada año demuestran su buen hacer y el gran trabajo que realizan y, una vez más, lo hemos comprobado estos días, en los que hemos podidos disfrutar de todo: del ambiente de los pabellones, de las ciudades… y, por supuesto, de los partidos, donde ha habido un nivel espectacular y donde también hemos visto cómo muchos partidos se resolvían en los últimos segundos, lo que para el espectador es precioso”.

Sánchez ha destacado también que “desde el departamento técnico de la Federación estamos convencidos de que hay un gran nivel en esta categoría porque hay grandísimas jugadoras y nos lo van a poner a todos muy difícil a la hora de seleccionarlas, pero ése, realmente, es un bendito problema”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies