Recital poético de María Eloy-García, este lunes en la Tertulia Dispar-Arte

0

La Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte, en Trastero Bar, acogerá este lunes, 28 de mayo, a las 21.00 horas, un recital de la autora más punky de la poesía nacional, la Patti Smith de las letras hispanas, María Eloy-García.

Su biografía

María Eloy-García (Málaga, 1972). Licenciada en Geografía e Historia. Ha participado en revistas como Litoral, El maquinista de la generación, Laberinto, Nayagua, Zurgai, Fósforo (edición digital). Ha sido traducida al alemán, inglés, italiano, portugués y catalán. Ha publicado: Diseños experimentales (1997), Metafísica del trapo (2001),Cuánto dura cuánto (2010), Cuánto dura quanto (Italia, 2011), Los cantos de cada cual (2013). Aparece en, entre otras antologías:Feroces. Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española (1998), Poesia Espanhola. Anos 90 (Portugal, 2000), Mujeres de carne y verso. Antología de poesía femenina en lengua española S.XX (2001), Ilimitada voz (2003), 33 de Radio 3 (2004), Hablando en plata (México, 2005), 23 Pandoras Poesía alternativa española (2009) y Último ahora. Quince poetas (2013), Los habitantes del panorama. Poemas en prosa. Ed. La Bella Varsovia. (2018).

Es una de las poetas más innovadoras de finales de los noventa, revisa y reinventa la capacidad expresiva del lenguaje, con una estrategia subversiva, con un léxico rompedor. Con demoledora ironía denuncia todos los aspectos del entramado socio-cultural. Denuncia y se enfrenta al cinismo y la manipulación en una sociedad de artificio que nos controla mediante los miedos. María Eloy-García es una alternativa a tanto discurso poético vacuo, un golpe en el pecho, la anomalía más luminosa del rebaño, es poesía en estado puro, es la ebullición vital de la belleza en unas palabras –las suyas- que jamás huyeron de la verdad. María Eloy-García es la forma humana de la transgresión y la vanguardia. Su poesía es como agua helada: refresca y escalofría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies