DESDE MI CABINA: Cambiar lo que no funciona

0

(Texto: Paco Morán) Vamos acabando la temporada radiofónica y con ello nuestras editoriales en este año aciago para el Recre. Como bien he referido muchas veces, el peor de los vividos dentro de los 28 años de retrasmisiones.

No he visto ni un solo dato positivo de fútbol con ninguno de los entrenadores. Salvo lo mejor de esta temporada, que ha sido la afición, no he visto nada destacable que pudiera transmitir emoción a la cabina o a la grada. Y un dato demoledor de la estrategia futbolística ha sido que de los más de trescientos corners sacados por el equipo, sólo un gol y tres remates entre los tres palos.

De la clasificación no hay que volver a repetir que el Recre ha sido el listón que ha marcado la salvación. Y el filial que dejó la Tercera Divisón al ser la segunda plaza por la cola.

Pero si en temas deportivos lo hemos ido viendo a lo largo de la temporada, para rizar el rizo de lo negativo, es que si por un lado jugadores y técnicos no han estado a la altura, en los despachos la gestión ha sido aún peor.

Los datos son incontestables, aparte de objetivo.

Ni troles, ni hooligans, ni jefes de prensa, pueden maquillar esta realidad vivida este año.

Hay una hoja escrita por el experto contable, cuyo nombre omito, diciendo que conforme a los datos facilitados por la entidad Real Club Recreativo de Huelva SAD y tras el análisis de las cuentas anuales, informes periciales e información complementaria, en informe emitido en mayo de 2107, sólo encuentra perdidas.

Que con la información de los balances de los años 2015/16, 2016/17 y 2017/18, las pérdidas de las dos últimas temporadas (desde la expropiación) ascienden a 1.891.533,43 euros.

Las pérdidas desde la gestión política fueron de 1.436.829,01 euros el pasado año; las perdidas han sido de 454.704,42 euros en la actual temporada.

Continuaba diciendo el auditor que si el Recreativo tenía un desfase patrimonial, éste se ha incrementado, siendo el patrimonio neto aún más negativo.

El cash flow que llaman los economistas, es negativo.

Según los entendidos en materia económica consultados, el cash flow es la magnitud que mide la capacidad que tiene una empresa de generar liquidez y, por lo tanto, de ser capaz de hacer frente a sus pagos.

Quiero decir que no sólo en lo deportivo han fallado los del césped, sino que también en los despachos, la gestión, según estos datos, no ha sido para aplaudir.

Cuando un equipo no funciona se cambia al entrenador.

¿Veremos a nuevos dirigentes la próxima temporada?

Toca esperar para ver si definitivamente el Decano es adquirido por una empresa privada y la excavadora permite hacer un nuevo Recre dentro del Recre.

Los datos deportivos y económicos de las dos últimas temporadas no han podido ser más negativos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies