Isla disfruta de su XXXI desfiles de Cruces de Mayo

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la celebración el año pasado por el treinta aniversario de la celebración de las Cruces de Mayo en la localidad costera, éste no iba a ser menos y ha contado con más de una docena de cruces inscritas y otras que han desfilado pero no han competido.

Hasta el lugar de arranque del desfile y acompañando las cruces, estuvieron presentes varios miembros del equipo de Gobierno, entre los que se encontraba el teniente de alcalde, Agustín Ponce Figuereo, quien argumentó que “desde el Ayuntamiento, como máxima Institución local, debemos ser muy cuidadosos con guardar y, a ser posible, engrandecer nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas, como es ésta de las Cruces”, recordando que “ya, desde finales del siglo XIX, se tiene constancia de la conmemoración de esta tradición en casas, patios de vecinos y familias de todos los estratos sociales y económicos, lo que pone de relieve la importancia de esta arraigada costumbre isleña”.

El desfile partió del Paseo de Las Palmeras, hasta donde se dirigieron todas las cruces participantes, costaleros, niños, padres y abuelos, que acompañaron los “pasos” hasta el Paseo de Las Flores, donde se entregaron los correspondientes diplomas y actuó el Grupo de Baile Municipal de Rocío Columé.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies