Dan cuenta del Primer Plan Estratégico de Cultura de Huelva

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, ha convocado una nueva sesión de la Comisión Cultural Interadministrativa para dar cuenta del primer Plan Estratégico de Cultura de la ciudad, el llamado ‘Plan Culthura 2018-2023’, que irá a Pleno para su aprobación este miércoles. A la reunión de hoy lunes han asistido, además de la primera teniente de alcalde, Elena Tobar, como promotora de la misma, representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Universidad de Huelva, la UNIA, la Fundación Cajasol y el Puerto de Huelva. Aunque no ha podido asistir a la reunión de esta mañana, la Fundación Caja Rural del Sur también forma parte de esta comisión por ser, junto al resto, entidades que desarrollan programación cultural estable en la ciudad.

En este encuentro, las distintas instituciones han puesto en común dicho plan, manifestando su aprobación y valorando de forma positiva el trabajo desarrollado por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, nutrido además de las aportaciones recabadas de la ciudadanía y los agentes culturales de nuestra ciudad. Un trabajo, que como ha señalado Tobar, “recoge más de 150 acciones y programas para potenciar este sector como elemento de crecimiento de la ciudad, con medidas para impulsar las artes plásticas, las letras, las artes escénicas, música, cine y audiovisual, patrimonio cultural, patrimonio etnológico y el flamenco”.

Para la edil, era fundamental contar con el apoyo de estas instituciones pues, “desde la creación de esta comisión en marzo de 2016, hemos querido dar sentido y razón a las distintas acciones culturales desarrolladas en Huelva, desde la coordinación y suma de esfuerzos de estas administraciones y entidades con el objetivo de convertir a Huelva en referente de máxima excelencia cutural, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies