Lepe insta la retirada de dos anuncios de un club de alterne

0

El Ayuntamiento de Lepe ha abierto un expediente administrativo para instar la retirada de dos anuncios publicitarios de contenido sexual instalados en una valla publicitaria y en una pared de un edificio de viviendas, por estar prohibida en la localidad la publicidad de locales de alterne donde se realice o sea sospechosa de realizarse la prostitución.

Las vallas están en el término municipal de Lepe, pero corresponden a un club de alterne de Ayamonte.

Dicha publicidad se encuentra en terrenos de naturaleza privada, por lo que el Consistorio debe seguir un proceso administrativo instando a los propietarios a la retirada de la misma.

La Corporación Local del Ayuntamiento de Lepe aprobó en noviembre de 2014 de forma unánime una moción contra la publicidad sexual, con el objetivo de prevenir la presencia de vallas y carteles con una oferta publicitaria que no constituyera la venta de bienes ni servicios, sino que indirectamente pretendiera vender el servicio sexual de personas.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se considera que el uso de publicidad destinado a estos fines debe ser erradicado y prohibido no sólo en Lepe, sino en cualquier otro lugar, ya que se trata de una forma de publicitar la explotación sexual, equiparando a las mujeres con la oferta de un producto u objeto de consumo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies