Los romeros arropan a la Virgen del Carmen en su regreso a la parroquia de las Dunas

0

Rodeada por la devoción de sus romeros, la Virgen del Carmen regresó este domingo desde su ermita en el poblado forestal hasta la parroquia de las Dunas, en lo que fue el último episodio de la romería de Mazagón. Sobre su carreta tirada por bueyes la reina del mar volvió a recibir el cariño de sus fieles que la acompañaron en su recorrido.

A las 12.00 horas la imagen de la patrona de Mazagón inició su camino de vuelta tras permanecer en la ermita desde el inicio el día 4 de la romería en su honor, tras una emotiva salve de despedida y acompañada por numerosos miembros de la Hermandad de Romeros del Carmen encabezados por su hermana mayor, Rosa García y la flamante mayordoma Antonia Rivera.

Tras casi tres semanas en el poblado, la Virgen, rodeada de flores, de piropos y de cánticos, volvió a ser izada sobre la carreta de la que tiraban una vez más los espectaculares bueyes de la familia Cascarilla, iniciando el recorrido de vuelta a los sones del tamboril y las alegres sevillanas, un recorrido en el que como siempre, hubo momentos para varias paradas en las que la gente de Mazagón volvió a vivir momentos de sana camaradería en torno a la devoción que profesan a la virgen marinera.

Ya de nuevo con la imagen en su parroquia de las Dunas, la hermandad puso colofón a una nueva edición de su romería del Carmen con la misa de despedida ante la Patrona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies