‘Mañana es el día siguiente’, la segunda novela del onubense Mario Marín

0

La Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol de Huelva acogerá el próximo miércoles, 30 de mayo, a las 20.00 horas, la presentación ‘Mañana es el día siguiente’ (Ediciones del Viento), la nueva novela del onubense Mario Marín (Aroche, 1971), un duro drama ambientado en una urbanización setentera decadente que ya solo es visitada por ancianos que cuidan huertos y orean sus casas. Una amistad perversa entre un artista plástico contemporáneo y un experto en Historia del Arte expone, atendiendo a intereses particulares, la posibilidad de aceptación de la atrocidad como punto de acuerdo.

Presentada como un choque de ambientes rural y urbano, el crecimiento de la brutalidad se hace cotidiano y se normaliza en una trama de continuo y complejo salvajismo.

‘Mañana es el día siguiente’ es una crónica del mal en estado puro. Una historia tan inmoral que su malvado desenlace provoca una sonrisa en el lector horrorizado. Y sonreír ante el mal no debe ser muy encomiable, aunque Stieg Larsson o Quentin Tarantino tengan tantos millones de seguidores.

Con una prosa que va matando moscas de manera certera, Mario Marín, recrea un paraje que nos trae aires del ‘Santuario’ de Steinbeck o del ‘Tiempo de silencio’ de Martín Santos. Con esta obra se confirma que el asombro que su anterior novela, ‘El color de las pulgas’, causó a los editores, no fue casualidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies