Mesa de la Ría propone la creación de la Fundación ‘Antonio Martínez Navarro’

0

El Grupo Municipal de Mesa de la Ría ha informado que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva la creación de la Fundación ‘Antonio Martínez Navarro’, “al objeto de conservar y divulgar la ingente obra literaria de nuestro insigne cronista e historiador, hijo adoptivo de esta ciudad, asegurándonos de ese modo que su enorme trabajo de investigación pueda pasar a ser conocido y disfrutado por las generaciones venideras”.

Martínez Navarro lleva más de 40 años inmerso en una encomiable e incansable labor de estudio y documentación de la historia de Huelva, aumentando este patrimonio intangible de enorme valor y cuenta en la actualidad con innumerables publicaciones tanto literarias como periodísticas fruto de ese trabajo de investigación llevado a cabo durante gran parte de su vida.

En el año 2000, la Junta de Andalucía le concedió la Medalla de Andalucía de la provincia de Huelva y en 2006, el Ayuntamiento de Huelva acordó por unanimidad otorgarle el nombre de una calle de la ciudad.

Antonio José ha colaborado frecuentemente con medios de comunicación escritos, televisivos, programas de radio, ha impartido más de medio millar de conferencias y charlas, y en definitiva se ha mostrado siempre dispuesto a compartir y dar a conocer la historia de nuestra ciudad y de nuestros personajes ilustres.

Conocido por ser el autor de la serie literaria “Historia Menuda de Huelva”, cuenta además con más de cuarenta trabajos inéditos, los cuales corren en la actualidad el riesgo de no llegar a ver la luz por falta del necesario apoyo económico para la publicación de los mismos.

Su obra más ambiciosa hasta el momento debido a su magnitud, la Gran Enciclopedia de Huelva, contaría en la actualidad con no menos de 20.000 páginas (únicamente de texto) a pesar de que se encuentra aún lejos de estar finalizada. Se trataría éste, sin duda, del mayor trabajo de investigación realizado hasta el momento sobre la historia de Huelva, el cual, como se ha mencionado anteriormente, corre también el riesgo de no llegar a ver nunca la luz por falta de los necesarios apoyos.

Desde hace algún tiempo, este insigne cronista, historiador y divulgador de las cosas de Huelva, ha manifestado su imposibilidad material y económica para poder dar salida al enorme trabajo de investigación aún inédito, el cual, si desde las instituciones públicas no se interviene, se corre el grave riesgo de su inevitable pérdida, tirando por tierra varias décadas de duro y exhaustivo trabajo de investigación, motivo por el que crear una fundación que recoja, proteja y difunda su trabajo está más que justificada.

En el caso de nuestro insigne cronista, la figura de la Fundación podría ser también la herramienta necesaria para colaborar económicamente en el mantenimiento y divulgación de su enorme creación literaria, por lo que desde Mesa de la Ría consideramos que este Ayuntamiento debería promover la creación de dicha institución, tratando además de recabar la participación en la misma de otros entes públicos y privados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies