Un perro muerde a una niña y a un policía local en Ayamonte

0

La Policía Local de Ayamonte ha procedido a la detención este domingo, 27 de mayo, del propietario de un perro que mordió a una menor y a un agente.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas, momento en el que se recibió aviso de un ciudadano en la central del Instituto Armado denunciando que un perro acababa de morder a una menor en el paseo de la Ribera de la localidad.

Personados de inmediato los agentes, observaron al animal, que mostró en todo momento una actitud agresiva hacia los mismos, intentando atarlo para evitar nuevos ataques a las personas que allí se encontraban.

De inmediato, se localizó a su dueño. Un conflictivo “aparcacoches” afincado en la localidad, que fue requerido para atar al animal y, aunque en principio accedió, cuando los agentes trataron de trasladar al animal al lugar correspondiente para dar inicio al protocolo de actuación en estos casos, se opuso activamente y tras un forcejeo con los agentes, logró quitarle nuevamente la correa, a la vez que trataba de abandonar el lugar.

Así, mientras los agentes le seguían ordenando repetidamente que volviese a atar al perro, este azuzó al animal señalándole al agente más cercano, que recibió un mordisco en la pierna. Tras perseverar en la actuación, se logró trasladar y confinar para cuarentena al perro, así como detener a su propietario, al que se investiga por lesiones leves y atentado a agente de la autoridad, siendo puesto, tras la instrucción de diligencias a disposición de la Guardia Civil, desde donde será remitido a la autoridad judicial.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies