40 mujeres de Lepe participarán en sesiones sobre autocuidado y automedicación

0

El Centro de Información a la Mujer – CIM- de Lepe organiza el XI Taller “Mujer y Salud” con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujer, con sesiones previstas el miércoles 30 de mayo a partir de las 9,00 horas en el Centro de Turismo Activo Waingunga.

Un total de 40 mujeres de la localidad participan en el XI Taller “Mujer y Salud”, organizada por el CIM de Lepe con la colaboración del Programa Ciudades ante las Drogas y del Centro de Salud de Lepe. En el citado taller participan varias asociaciones locales como la de fibromialgia “Fibrolep”, la asociación de viudas “Mª de la Ilusión” y la de mujeres “Atenea”.

Entre los principales contenidos que se tratarán destacan las sesiones de “La atención plena como herramienta de autocuidado” a cargo de José Luis Paleán, técnico del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Lepe; así como “La automedicación”, a cargo de la doctora Carmen Pérez Infantes. Las mujeres participantes podrán disfrutar además de un desayuno saludable y de un taller de baile impartido por Toni Valenthe.

El Taller “Mujer y Salud” se celebra en la localidad desde hace once años con gran acogida, es muy demando por las asociaciones locales y en esta nueva edición se presenta bajo el eslogan “Cuídate”.

Con la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el “28 de mayo”, se pretende tanto reivindicar como reafirmar y recordar el derecho a la salud de las mujeres como derecho humano fundamental, que debe ejercerse sin restricciones ni exclusiones de ningún tipo a través de todo el ciclo de la vida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies