El sector de la chirla pide reunirse con Díaz y anuncia movilizaciones

0

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, en reunión mantenida este martes a petición del sector de la chirla, ha denunciado los “reiterados incumplimientos” por parte del consejero de Pesca y la directora general de Pesca ante la situación por la cual atraviesa la pesquería.

Según Fernández, “el calendario de actuaciones acordado por la Administración sobre la gestión de la chirla no se ha cumplido. Tampoco se han realizado actuaciones sobre la bajada de la talla de la chirla, ni los plazos que prometieron de las ayudas se están cumpliendo, ni se han escuchado las alegaciones de la flota para una nueva regulación. Tampoco tenemos noticias de las infraestructuras prometidas para la depuración de los moluscos en base a la reciente Orden de 27 de abril de 2018”.

Por ello, enviarán una carta solicitando una reunión urgente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que el propio sector se reúna con ella y sea escuchado ante la insostenible situación. Asimismo, solicitaran también reuniones con los distintos grupos políticos en la oposición e iniciarán movilizaciones en breve.

El Patrón Mayor lamenta lo ocurrido y la escasez de pruebas realizadas por parte de los técnicos de la Consejería de Pesca, “parece que lo que quieren es retrasar la apertura del caladero”.

La preocupación del sector de la chirla va incrementando cada día más desde que en enero cerró el caladero. Un sector que parece estar abocado a la desaparición y que la Administración “condena” a no trabajar, “mintiendo y no escuchando a tantas y tantas familias que se mueren de hambre”, según el Patrón Mayor.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies