La Cátedra Cepsa reconoce el talento de 12 alumnos ’10C+’

0

La Universidad de Huelva y la Fundación Cepsa han reconocido este martes a los estudiantes y profesores participantes de los diferentes programas y actuaciones que se desarrollan en el marco de la Cátedra Fundación Cepsa, que tiene como objetivo servir de instrumento para facilitar la colaboración ágil, útil y eficaz entre la Universidad y Cepsa, así como el entorno social y empresarial.

En este sentido, para premiar el trabajo de los universitarios que han participado en estas actividades, la Facultad de Experimentales ha acogido el acto de la entrega de certificados a un total de 12 alumnos de diferentes titulaciones que han realizado el curso del “Programa 10C+”, así como a los profesores que han desarrollado actividades que han contado con la colaboración de la Cátedra, como el panel de expertos, cursos, jornadas o trabajos de investigación.

El “Programa 10C+”, promovido por la Cátedra Fundación Cepsa, está dirigido a la formación del alumno de cara al mercado laboral al que se enfrentarán una vez graduados, como un complemento a su formación donde se trabajan y potencian las competencias del alumnado, sirviendo de hilo conductor entre la Universidad de Huelva y su entorno productivo y empresarial.

El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva, Isabel Rodríguez; el director de la Planta Química de Cepsa en Palos, Jesús Ivars; la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán y el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Rafael Torronteras.

La vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva, Isabel Rodríguez, manifestó su satisfacción por la celebración que este acto que es “uno de los más significativos que tenemos dentro de la Cátedra, donde se reconoce a los alumnos que han participado en el Programa 10C+ así como muchas de las actividades que a través de la Cátedra se desarrollan a lo largo del curso en la UHU. Asimismo, mostró su agradecimiento a Cepsa “por su gran colaboración, desde hace años, con la Onubense”.

La vicerrectora también destacó la “mayor implicación” que se quiere dedicar este año para financiar proyectos de investigación, así como la aportación que se realiza para las prácticas de estudiantes, fomentando la empleabilidad de nuestros egresados y dándoles la oportunidad de una primera experiencia laboral, pues son cientos los estudiantes los que ya han pasado por las instalaciones de Cepsa en estos años”.

Por su parte, el director de la Planta Química de Cepsa en Palos, Jesús Ivars, afirmó que “en el marco del espíritu de colaboración entre Cepsa y la Universidad, surgen estos ya 15 años de colaboración entre ambas entidades en líneas de investigación que tienen que ver con el ámbito de la compañía”.

Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, reconoció el valor del “Programa 10C” que “apuesta por la formación integral de los universitarios para la búsqueda de mayores oportunidades en un mundo cada vez más globalizado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies