Llamamiento del PSOE para que se logre un acuerdo en el convenio de Hostelería

0

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE en Huelva, Manuel Domínguez, se ha referido al convenio de hostelería que se está negociando desde ayer lunes en Huelva entre patronal y sindicatos y ha hecho un llamamiento a las partes para lograr un acuerdo antes de que empiece la temporada estival y se pueda ver dañado el sector. Manuel Domínguez, ante la situación de desentendimiento desencadenada ayer, ha dicho que “es necesario rebajar la tensión y lograr el consenso en un sector estratégico como es el de la hostelería, que tiene que ser competitivo, innovador, de excelencia; y para ello tienen que tener personal cualificado y bien retribuido”.

Para Domínguez, “es responsabilidad de sindicatos y empresarios que se desbloquee la situación; tienen que poner toda la carne en el asador para atender debidamente las demandas de un sector que engloba en la provincia a más de 12.000 trabajadores y 900 empresas, cifras que dan norte de la importancia que tiene este colectivo para el desarrollo económico y turístico de la provincia”.

Como ya hiciera este domingo el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, que animó a las partes a lograr un buen convenio, el portavoz del partido ha llamado no sólo a la concertación y al consenso entre los agentes sociales y económicos sino también a la responsabilidad que tienen para contribuir al desarrollo del empleo y de la actividad turística onubense. Así, ha insistido en la “suma importancia” de la concertación social para resolver conflictos como el del sector de la hostelería u otros que puedan darse y ha pedido a empresarios y trabajadores “implicación y compromiso” para la mejora del empleo mediante el consenso y el diálogo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies