Mazagón se convierte en capital del baloncesto de base

0

El Ayuntamiento de Moguer y la Federación Andaluza de Baloncesto organizan por segundo año con el apoyo de la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo y Deportes, la Copa de Andalucía de Valorcesto, en la que tomarán parte 16 equipos andaluces de categoría pre-mini, 1 masculino y otro femenino por cada provincia, lo que supone en torno a 250 deportistas, lo que convertirá a Mazagón del 1 al 3 de junio en la capital andaluza del baloncesto base, y en un verdadero vivero de formación personal para los jóvenes practicantes de este deporte.

El concejal del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Francisco Martínez, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto Antonio de Torres y el diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, acompañados por el delegado en Huelva de la FAB, José Luis Pena, y el responsable del CB Mazagón Guillermo Velo, han presentado hoy esta cita en la que el juego limpio, el compañerismo y la sana convivencia entre todos los participantes, priman por encima del mero resultado,.

La II Copa de Andalucía de Valorcesto se desarrollará en el pabellón Francisco Díaz Torres con la colaboración en tareas de voluntariado del club baloncesto Mazagón, en jornada de tarde el viernes 1, y en sesiones de mañana tanto el sábado 2 como el domingo 3 de mayo, tres jornadas en las que además de los partidos que disputarán los 16 equipos participantes, habrá también tiempo para que todos ellos disfruten juntos de actividades lúdicas y recreativas que, con toda seguridad, contribuirán a estrechar los lazos de amistad y respeto entre todos los niños y niñas que se darán cita en Mazagón.

Durante la presentación a los medios todos los intervinientes han coincidido en destacar que más allá de la competitividad entre rivales, el deporte enriquece, abre la mente y el espíritu y nos convierte en personas más completas, más solidarias y, en definitiva, en mejores hombres y mujeres, de ahí la importancia de inculcar todos estos valores en las nuevas generaciones de andaluces y andaluzas. Del mismo modo también los organizadores han agradecido la complicidad y la decisiva aportación de los padres y madres de los chavales asistentes, sin cuya decisiva aportación tampoco sería posible organizar un evento de las características del que tendremos la oportunidad de disfrutar en Mazagón este fin de semana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies