Punta debate el reglamento de control interno del Ayuntamiento

0

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría debatirá mañana miércoles, en sesión ordinaria, diecisiete puntos a partir de las 10.00 horas.

Se tratará en esta ocasión la aprobación inicial del reglamento por el que se desarrolla el Régimen de Control Interno del Consistorio puntaumbrieño, atendiendo al Real Decreto 424/2017 de 28 de abril, sobre el régimen jurídico del control interno del sector público local. Con esta medida se aumentan las medidas de control de la función interventora en el control financiero del Ayuntamiento. Supone un paso más dentro de las medidas de control que ya tenía la administración local, pues se fiscalizan aún más las cuentas. Entraría en vigor el 1 de julio.

También se lleva a Pleno un trámite necesario: la renovación de la licencia de radio a Onda Punta. La Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía ha informado de que la actual licencia caduca el 28 de noviembre de 2018 y que, para su renovación, es preciso actuar con un plazo de al menos tres meses de antelación. Por este motivo se incluye ya en la sesión plenaria.

Del mismo modo, el Pleno contiene en el orden del día una declaración de actividad de interés general, público y social, así como la cesión gratuita de un local municipal para Puntanimals, de forma temporal. El local en cuestión es el número 2C de la manzana 4 de la ED2, de 54,07 metros cuadrados. Este punto incluye la aprobación de un pliego de condiciones particulares que regulen la cesión.

Entre los asuntos plenarios, se dará cuenta de los decretos de alcaldía y de los informes trimestrales de pago.

Además, se debatirán dos mociones del grupo municipal socialista en materia de igualdad y sobre la concesión de una medalla a la Virgen de los Dolores, tres de Izquierda Unida sobre transporte sanitario, el convenio de hostelería y contratación pública; otras tres del PP sobre extracción de arena para la costa y mejoras urbanas; y dos de UPU sobre el suministro de carburante y una contratación de personal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies