Denuncian “incumplimiento reiterado” del convenio colectivo en Niebla

0

La sección sindical de FeSP UGT Huelva en el Ayuntamiento de Niebla ha denunciado en la mañana de este martes “los continuos incumplimientos del convenio colectivo por parte del Consistorio”.

Así, a través de un comunicado de prensa, el sindicato critica que a pesar de sus innumerables peticiones, algunas incluso realizadas por vía judicial, el Consistorio no cumple con sus trabajadores. “Son muchos los  puntos  dentro de este convenio que se han intentando solventar por la vía de la negociación, sin que esto haya sido posible por no haber disposición por parte del equipo de gobierno de este Ayuntamiento”, aseveran.

Igualmente, el sindicato ha puesto de manifiesto la “falta de transparencia en la información” facilitada a UGT para poder informar a los trabajadores sobre todas estas cuestiones. “Lo más reciente ha sido el retraso en el pago de las nóminas del mes de abril, que los trabajadores han cobrado  hace unos pocos días, cuando en el convenio se  refleja que debe de abonarse el último día del mes. Esto genera –continúan– un gran inconveniente entre los trabajadores para hacer frente a sus gastos mensuales”.

Por otra parte, critican que “este Consistorio no ha pagado las ayudas sociales recogidas en convenio ni en 2016, ni en 2017, habiendo UGT reclamado en varias ocasiones el pago de las mismas a los trabajadores”.

En cuanto al apartado vestimenta, aseguran que “si bien el cambio de uniformes y ropa de trabajo para ciertos colectivos recogidos en convenio debe de hacerse dos veces al año, el Consistorio no renueva el vestuario para el personal desde 2016”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies