5 consejos para decorar la fachada de tu negocio en 2018

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La señalización del local de nuestro negocio es fundamental para visibilizarlo y darlo a conocer entre nuestros posibles clientes. A menudo pensamos que las estrategias de promoción se limitan a la publicidad en medios de comunicación convencionales o medios digitales. Sin embargo, uno de los factores más importantes que tenemos que tener en cuenta es la señalización de nuestro espacio físico. De esta forma, si decoramos la fachada de nuestro negocio echando mano, por ejemplo, de la impresión en rígidos, haremos posible que aquellas personas que pasan por la calle nos identifiquen a primera vista.

Sin embargo, el conocimiento popular sobre la decoración de fachadas no está extendido, por lo que puede ser que nos sintamos un poco perdidos a la hora de echar a andar este proyecto. En este artículo haremos un repaso por algunos consejos que te vendrán bien tener en cuenta si es la primera vez que te atreves con la decoración de la fachada de tu negocio.

Estudia el mensaje que quieres transmitir

Aunque en un primer momento lo podamos tener muy claro, es importante darle vueltas al mensaje que queremos comunicar. No debemos olvidar que se trata de un elemento que permanecerá en la fachada del negocio por cierto tiempo.

En el caso de poner una frase o una oración, una buena idea es optar por algo que nos defina a la perfección pero que, al mismo tiempo, sea atemporal. De esta forma, no correremos el riesgo de que se quede obsoleto con el paso de los años. Una posibilidad es marcar el año de apertura como, por ejemplo, “Contigo desde 1990”, ya que de esta forma estaremos dándole valor a nuestra experiencia sin necesidad de marcar de forma explícita el número de años que llevamos en el sector.

En el caso de decorar la fachada con una imagen, una buena posibilidad es optar por la instalación del logo de la marca. Se trata de un recurso sencillo que puede aportar originalidad y elegancia a nuestro local.

Infórmate bien sobre los materiales que vas a usar

Actualmente el mercado ofrece una amplia gama de opciones en cuanto a los materiales de fabricación. Entre los más populares se encuentran:

  • Aluminio: se caracteriza por una buena durabilidad. Su gran resistencia y rigidez permiten que aguante instalado en el exterior durante varios años. Así mismo, en este material se pueden realizar impresiones de hasta 1,95 metros por 3 metros. Además, el aluminio es un material estéticamente atractivo, por lo que puede dotar de elegancia la decoración de la fachada.
  • PVC: es un material que permite una gran facilidad de manejo. Así mismo, es también muy resistente, aunque es conveniente tener presente que en exteriores tiene una duración de unos tres años, aproximadamente. Sin embargo, en interiores puede durar de forma indefinida. Es posible trabajar con este material en tres grosores diferentes, por loq ue no será difícil dar con uno que satisfaga nuestras necesidades.
  • Polipropileno: se caracteriza por ser una de las opciones más baratas. Aunque puede tener varios grosores, es, por norma general, un material muy ligero.
  • Plexiglas: se trata un material muy usado para la señalización de espacios.
  • Cartón pluma: es probablemente el material más ligero y económico de la lista. Está indicado para visibilizar campañas puntuales, ya que su resistencia no permite que se mantenga en exteriores por largos periodos de tiempo.
Delegar el diseño a profesionales

Aunque tengamos la idea muy clara, es importante confiar en especialistas del sector que nos puedan guiar sobre el diseño. Algunas de las empresas que se dedican a la impresión pueden también pueden llevar a cabo esta tarea. Confiar en un profesional hará que tanto el diseño como el material que queremos se ajuste a las necesidades de nuestro negocio.

Esto no quiere decir, sin embargo, que no podamos tener una idea de cómo nos gustaría que fuesen los letreros o carteles.

Buscar referencias

Antes de diseñar nuestra decoración puede ser de gran utilidad echarles un ojo a otras que ya se hayan instalado. Buscar en revistas especializadas puede ayudarnos a coger ideas y a orientarnos en este sentido. Así mismo, la empresa que nos lleve la instalación quizás tenga un catálogo o muestrario de trabajos realizados previamente.

Dedicarle un tiempo a esta tarea nos permitirá ver con mayor claridad qué es lo que queremos y necesitamos. Así mismo, es posible que nos descubra nuevos estilos que encajen con la línea e imagen corporativa de nuestro negocio.

Buscar una empresa de confianza

Aunque parece algo básico, no debemos olvidar que estamos haciendo una pequeña inversión en nuestro negocio y que, por ello, es conveniente confiar en profesionales del sector para su realización. Ellos mejor que nadie nos podrán orientar y aconsejar en base a su propia experiencia. No tengas miedo de comparar y pedir presupuestos. Solo de esta forma sabrás que has elegido bien y que los resultados serán óptimos.

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