El PP asegura que Díaz “está incapacitada moralmente” para apoyar la moción de censura

0

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha señalado este miércoles que la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “pone en riesgo los avances en materia económica y social logrados por el Gobierno y los españoles en los últimos años.” Por tanto, ha añadido, esta moción de Pedro Sánchez, que apoya Susana Díaz, “va contra todo lo que se ha construido con mucho esfuerzo y sacrificio para salir de la grave crisis que había en el año 2011”.

Y es que, como ha agregado el dirigente popular, “desde que se conoció el anuncio de la moción de censura, la prima de riesgo ha pasado de tener 70 u 80 puntos a 140 puntos en el día de hoy; se ha visto como el valor bursátil de entidades financieras ha llegado a perder hasta un 7%; y en la bolsa se han perdido prácticamente 34.000 millones de euros”.

Por tanto, ha continuado Toscano, “desde que se anunciara la moción de censura se ha generado una enorme incertidumbre en los inversores y en los mercados, lo que crea inestabilidad y frena el crecimiento económico y del empleo en España, en Andalucía y, también, en Huelva”. A tenor de todo ello, para Toscano “tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz están dispuestos a destrozar el proyecto común de progreso con tal de alcanzar el poder y serán los responsables de los daños y perjuicios a España por la grave irresponsabilidad de una moción de censura que sólo conduce a tirar por tierra todo lo que hemos construido entre todos”.

Asimismo, el secretario general de los populares onubenses ha indicado que Susana Díaz “está incapacitada moralmente para respaldar esta moción de censura” y ha recordado que “sobre las espaldas de Susana Díaz se cierne la sombra de las 150 causas judiciales por corrupción que afectan a su partido en Andalucía”.

A este respecto, ha recordado que  “precisamente ayer, la testigo clave de los ERE puso en el ojo del huracán a los ex presidentes Chaves y Griñán, de los que dijo que tenían perfecto conocimiento de la concesión de las ayudas irregulares”.

Por tanto, ha criticado que “esta presidenta inhabilitada moralmente apoye una moción de censura contra un Gobierno que ha sacado a España de la peor crisis económica de las últimas décadas y que ha logrado la mayor tasa de crecimiento de un país de la UE”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies