Encuentro empresarial para configurar rutas turísticas industriales

0

La comisión de trabajo conformada en la FOE a raíz de la firma del Manifiesto por el Turismo Industrial ha acordado convocar un encuentro empresarial al objeto de conocer sinergias que vengan a complementar la oferta de ese segmento en nuestra provincia y configurar rutas turìsticas determinadas.

Las conclusiones contenidas en el Manifiesto por el Turismo Industrial, firmado el pasdo 9 de mayo,  empiezan ya a cobrar forma con este grupo conformado por representantes de la FOE, de la Universiad de Huelva, de AIQBE y de la Fundación Río Tinto, que ya ha empezado a poner sobre la mesa acciones tendentes a la consecución de los objetivos propuestos por los firmantes de aquel documento.

En concreto, ya hay fecha para un networking que se celebrará el 28 de junio al que serán convocado empresas que tengan singularidades que ofrecer al turista que nos visita de manera que puedan establecerse entre ellas líneas de colaboración que den lugar a productos turísticos concretos. Se trata de conjugar así toda la oferta que empresas y/o sectores están en disposición de aportar y atraer a visitantes que por otro motivo disfrutan de nuestra provincia atraìdos por el sol y playa, la naturaleza, los deportes, náuticos, etc.

Asimismo, esta Comisión ha acogido con sumo interés la guía sobre turismo industrial presentada recientemente por la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, entendiendo que se trata de un excelente instrumento que va a potenciar las múltiples y variadas opciones que  Huelva ofrece como destino de ese rango y que servirá sin duda para que nuestra provincia ocupe el espacio que le corresponde en el mercado.

Entiende esta misma Comisión que, especialmente, habrá que aprovechar las oportunidades que presenta el hecho de que el Parque Minero de Riotinto -principal referencia del turismo industrial en Andalucia- forme parte de la Ruta Europea de Patrimonio Industrial (ERIH por sus siglas en inglés), una  red que enlaza una serie de hitos históricos importantes para potenciar las antiguas regiones industriales y el turismo industrial donde están  asociadas varias regiones europeas. La posibilidad de incorporar otros enclaves de Huelva a la Ruta será una de las líneas de trabajo inmediatas.

Por último, señalar que es interés de este grupo de trabajo promover una serie de encuentros con las Administraciones a fin de hacerles partícipes de las iniciativas que se desarrollen y trabajar coordinadamente en el fin último que no es otro que posicionar a Huelva en el ámbito del turismo industrial.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies