Llaman a las familias isleñas a acoger a niños saharuis este verano

0

La teniente de alcalde y delegada de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Isla Cristina, Laura López Pichardo, y la coordinadora provincial de “Vacaciones en Paz”, Guadalupe Camacho, han hecho un llamamiento a las familias isleñas que quieran sumarse al programa para solicitar la acogida de los niños saharauis que pasarán el verano en la provincia.

Según ha recordado la delegada isleña, “esta es una iniciativa solidaria con el único fin de que los niños saharauis, refugiados en el desierto del Sáhara, de entre 8 y 12 años, salgan de los campos situados en pleno desierto, en los que se superan los cuarenta grados, y vengan a Isla Cristina a pasar dos meses”. Como recordó López Pichardo, “la experiencia es muy gratificante, se crean lazos de unión y es gratificante verle la cara cuando ven, por primera vez, una nevera repleta de alimentos, un grito de agua corriente o la playa”.

Por su parte, la coordinadora provincial de ‘Vacaciones en Paz’ explicó que “esta campaña la llevamos desarrollando en Huelva desde 1998, a través de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, con el objetivo de que unos niños refugiados pasen dos meses en paz”. Como siguió diciendo Guadalupe, está demostrado que “con los meses que pasan entre nosotros, podemos alargarles la vida dos años, gracias a la buena alimentación, atenciones y disfrute”.

La información necesaria puede recogerse en la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en la avenida España de Isla Cristina o llamando al 959330576.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies