Podemos critica que el plan de climatización de la Junta solo ha llegado a 11 colegios

0

La oficina parlamentaría de Podemos en Huelva ha acogido en la tarde de este martes la presentación de la ley de Bioclimatización de centros educativos, que se encuentra en fase de recepción de enmiendas y aprobación.

Libertad Benítez, parlamentaría de Podemos Andalucía, en declaraciones a los medios, ha afirmado que “esta ley es justa y necesaria pues repercute en una población olvidada en nuestra tierra como es la infancia pues hace mucho tiempo que no se hacen políticas para ella, y porque beneficiará a todos los centros educativos de nuestra comunidad sin dejar a ninguno atrás y evitando criterios arbitrarios para acometer estas deficiencias”, en ese sentido también ha denunciado “la necesidad de adaptarnos a nuevas políticas y acciones para combatir, a su vez, el cambio climático”.

En este sentido, Fernando Cobos, coordinador provincial de Podemos Huelva, ha denunciado que “con el plan de choque presentado por la Junta sólo se ha intervenido en 11 centros, teniendo nuestra provincia tiene un total de 178 centros educativos, 40 IES Y 138 CEIPS” recalcando que “con esta ley se garantiza que sean en la totalidad de centros y no sólo en el 6,2 % de la provincia”. A su vez, Cobos, ha mostrado su satisfacción “al recoger esta propuesta de ley para llevarla a cabo en la Comunidad de Extremadura y Madrid”.

También ha hecho declaraciones Enrique Jabares presidente de ASADIPRE, quien ha informado de “la colaboración de toda la comunidad educativa en la confección de esta ley y que desde su organización lo han hecho de forma estrecha”. Jabares ha recalcado que es una “demanda histórica de este sector y que recoge de forma efectiva, lo que hace muy difícil oponerse a su aprobación”. En ese sentido ha pedido que “ante una ley coherente, necesaria y justa no se anteponga cuestiones partidistas que en muchas ocasiones se anteponen al sentir de la comunidad educativa y recuerda que aún se está a tiempo de presentar enmiendas para que dicha ley sea una realidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies