Una decena de barcos, en la Regata Descubridores

0

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acoge este próximo fin de semana la 31 edición de la Regata Descubridores en Solitario y a Dos. Según la organización se prevé la participación de una decena de embarcaciones, lo que supondría un salto numérico importante con respecto a la anterior edición de la regata.

La salida, prevista para este viernes a las seis de la tarde, se efectuará desde Punta Umbría, para recorrer 80 millas náuticas pasando por el Rompido, llegando a la desembocadura del Guadalquivir y vuelta a Punta Umbría, llegada que está prevista sobre las tres de la tarde del sábado.

La prueba, valedera para el Campeonato de Andalucía, es una de las más atractivas al mismo tiempo que duras del calendario de la vela. Tanto si se navega en solitario como con un acompañante, la competición requiere, además de destreza, resistencia y regularidad.

El actual campeón, el Trebolísimo Dos de Francisco Azcárate y Félix Sanz, partirán como el barco a batir, y se prevé que en esta edición de la regata tengan más competencia que en la edición de 2017.

Antes de partir, las tripulaciones tendrán una comida de convivencia en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que siempre se vuelca cuando llega esta regata que ya es una tradición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies