Nueva concentración en Huelva en defensa de las pensiones

0

Los líderes sindicales de UGT y CCOO Huelva, Sebastián Donaire y Emilio Fernandez, respectivamente, junto con los responsables de las uniones de jubilados y pensionistas, Jose Dolores (CCOO) y Emilio Remesal (UGT) han vuelto a alzar la voz en la calle para instar al gobierno del partido popular “un cambio drástico en las políticas de recorte que están sufriendo las personas pensionistas de esta provincia, donde más del 57% de los pensionistas cobran menos del SMI y donde la pensión media de Huelva es un 7% más baja que la pensión media española”.

“La subida del 3% de las pensiones mínimas es una miseria. Queremos una subida que repercuta de forma evidente en pensiones que son muy pequeñas y que saque del umbral de la pobreza a millones de pensionistas de nuestro país,” ha declarado Sebastián Donaire, secretario general de UGT Huelva.

Así, Donarie insiste en que “el futuro de las pensiones no puede estar garantizado a golpe de improvisar con otras fuerzas políticas pactos, que lo único que hacen es parchear y buscar acuerdos puntuales que no garantizan ni a medio, ni a largo plazo el futuro de las pensiones”.

El sindicalista exige poner en marcha el Pacto de Toledo, “que es el órgano idóneo, donde  están representados gobierno, agentes sociales y económicos, con el fin de buscar formulas consensuadas  que posibiliten  de una vez por todas el marco adecuado para establecer, acordar y negociar un futuro viable y estable donde podamos garantizar un incremento sostenido  en el tiempo para la revalorización y futuro de las pensiones”.

Además, ha trasladado con respecto al acuerdo con el PNV y Ciudadanos que “dicho acuerdo deja muchas incógnitas e incertidumbre y que no responde a las reivindicaciones en materia de pensiones que la UGT y CCOO llevamos reivindicando hace años”.

Asimismo, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha declarado que “desde CCOO venimos denunciando la actitud del Gobierno al no abordar los problemas estructurales que tiene el sistema público de pensiones” Fernández continúa “Sabemos que no es un problema de gastos, que son conocidos y previsibles, es un problema de ingresos, ya que tras la reforma laboral el empleo que se crea es de muy poca calidad que genera cotizaciones muy pobres”.

El sindicalista pone el acento en la política de bonificaciones de cotizaciones sociales “que viene imponiendo el gobierno en contra de nuestro criterio. Hace falta una política mucho más ambiciosa de ingresos a la seguridad social que pasa por modificar las bases de cotización y mejorar los salarios de la clase trabajadora”.

Por su parte, Emilio Remesal, secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Huelva, exige al gobierno “su compromiso para que las pensiones se eleven de acuerdo con el crecimiento del coste de la vida, exige que se afronten soluciones como la derogación de esta reforma y reclama la eliminación  de los copagos y asegurar  la viabilidad  del sistema público de pensiones como la revalorización conforme al crecimiento económico y el IPC. Asimismo incide en la reactivación del Pacto de Toledo”.

José Dolores, secretario general del sindicato de pensionistas de CCOO, ha declarado que “pedimos al gobierno un equilibrio adecuado que sostenga un sistema de pensiones digno para las personas jubiladas que han ido perdiendo poder adquisitivo en los últimos años, mostramos nuestro rechazo con la decisión del gobierno de suprimir la fórmula de revalorización de pensiones públicas que hasta el año 2013 se aplicaba en nuestro país”.

Ha remarcado que “Huelva tiene 95607 pensionistas, la pensión media es de 856 euros, en nuestra provincia se cobran 72 euros menos que en otra provincia”.

Los líderes sindicales de CCOO y UGT Huelva han manifestado que “en tanto no se derogue la reforma de pensiones del 2013 no vamos a abandonar la movilización y seguiremos convocando a pensionistas y trabajadores en activo, especialmente a los jóvenes, a proseguir la lucha por las pensiones dignas, como hicimos el pasado día 15 de abril conformando una cadena humana en el paseo de la Ría”.

Para las centrales sindicales, la reforma laboral ha sido nefasta para el sistema público de pensiones “vemos como se incrementan las pensiones de manera irrisoria, a la vez que suben elementos esenciales de consumo de forma desorbitada, lo que supone un recorte a personas más vulnerables”.

UGT y CCOO piensan que “es necesario asegurar las pensiones presentes y futuras. Hay que conseguir que los gastos del sistema se paguen como el resto de los organismos públicos, con los PGE y no con cotizaciones” Igualmente los incentivos a la contratación deben de salir de los PGE y no seguir castigando a la Seguridad social provocando menores ingresos de futuro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies