Tapas a dos euros durante todo el mes de junio en 14 bares de Ayamonte

0

El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte José María Mayo ha presidido el acto de presentación  de la IX Ruta de la Tapa, que dará comienzo este viernes y que se va a celebrar a lo largo de todo el mes de junio.

En la presentación de esta ruta, que tiene como objetivo incentivar la actividad turística y económica en el municipio y dar a conocer las excelencias gastronómicas de la localidad, han participado, asimismo, la secretaria general del Centro Comercial Abierto, Carmen Báñez, y Bella Carballo, presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la localidad.

En su intervención, Mayo destacó la importancia de los productos autóctonos en la gastronomía de la localidad, y señaló que “esta actividad, que se ha convertido en un referente gastronómico a nivel provincial, pretende además fomentar los negocios de restauración de nuestra ciudad, así como el turismo gastronómico, a través de los productos típicos de la zona”. El concejal señaló que serán catorce establecimientos hosteleros los que tomarán parte en esta nueva edición de una ruta que ha contado a lo largo de todas sus ediciones con una gran aceptación.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Por su parte, Carballo quiso invitar a todos los ciudadanos, “no sólo de Ayamonte, sino de toda la provincia y a nuestros vecinos portugueses, a que vengan a disfrutar de esta iniciativa que cuenta con carácter transnacional”, Finalmente, Carmen Báñez agradeció su colaboración al consistorio y a todos aquellos establecimientos y colectivos que hacen posible una nueva edición de esta actividad que se desarrolla de la mano del Ayuntamiento, a través del Área Municipal de Turismo; Apyme, CCA de la ciudad y FOE, y que convierte a Ayamonte en un punto de referencia a nivel gastronómico durante el mes de junio. Báñez indicó que la ruta, que este año está subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, cuenta, además, con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Conservas y Salazones de Huelva.

Las tapas podrán degustarse al módico precio de dos euros y puntuarse del uno al cinco. Será necesario contar con ocho sellos en la cartilla para poder votar la mejor tapa de la ruta. Las cartillas estarán a disposición de todos los interesados en tomar parte en esta actividad en los establecimientos participantes, en la oficina de turismo y en la sede de la APYME.

Los establecimientos hosteleros participantes en esta IX Ruta de la Tapa son: Restaurante “La Costa”, Bar Cortada, Chiringuito “Bombadill”, Parador de Turismo de Ayamonte, Bar “Luca´s”, Mesón “Los Caleros-La Luli”, Restaurante Casa Barberi, Restaurante “Thebussem”, “Tocuyo. Isla Canela”, “Tasquita La Luli”, “La Paraíta D´Pintxos”, Cervecería “El Estero”, Restaurante “Los Mellizos 1” y “La cantina de Rafa Pérez”.

Cabe recordar que la tapa ganadora de la pasada edición, en 2017, fue “Breuat marroquí sobre patata macerada en canela y mayonesa árabe”, del Restaurante “Thebussem”, del Hotel Isla Canela Golf.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies