La atención precoz y la educación emocional, a análisis en la Onubense

0

La Universidad de Huelva ha acogido un seminario internacional luso-brasileño sobre “Atención precoz y educación afectiva-emocional”, organizado por la profesora del Departamento de Educación María Cinta Aguaded, dentro de las ayudas individuales de Extensión de la Universidad de Huelva. A lo largo de este encuentro, dirigido principalmente a los alumnos del Grado de Magisterio de Primaria, se expusieron programas afectivos emocionales que se están llevando a cabo en escuelas brasileñas y portuguesas, “reslatando la necesidad de una educación emocional en los niños desde la etapa de infantil”, comentó la profesora María Cinta Aguaded.

Asmismo, se abordó la educacion sexual para alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y se señaló “la importancia de la familia en la colaboracion en el tratamiento e intervención del alumnado con discapacidad en entornos naturales”. Finalmente, Andrea Caroili, experta en autismo, presentó su obra en forma de comic para comprender la importancia de un disgnostico precoz del autismo para evitar probemas emocionales y conductuales tanto del alumnado como de la familia.

Dicho seminario fue impartido por cinco ponentes brasileños: el equipo formado por Renato y Marina Caminha especializados en psicología social y de la personalidad, investigadores del área de Psicoterapias Cognitivo-Comportamental; Elaine Chagas, psicóloga clínica y especialista en terapia comportamental dialética; Fabiola Salustiano, psicóloga clínica cognitiva-comportamental , socióloga y especialista en sexologia y Andrea Caroli, psicologa brasileña de Río de Janeiro, especialista en autismo. Actuó como moderadora y traductora Nora Cabaco, doctora en Educación Infantil y Familiar de la Univertsidad del Algarve.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies