14 medallas para las gimnastas del GR Huelva en el Andaluz de Equipos

0

El pasado sábado se celebró en la localidad sevillana de Dos Hermanas el Campeonato de Andalucía de Equipos donde el GR Huelva presentaba a un total de 11 gimnastas que buscaban billetes para el campeonato de España. El capitalino obtuvo un total de 14 medallas (siete oros, cinco platas y dos bronces) y la clasificación  de 7 de sus gimnastas.

La competición arrancaba a mediodía con la participación de la alevín Claudia Quintero, quien una vez más sorprendió con su excelente participación consiguiendo emocionar a los presentes con un montaje de aro que ejecutó con una extraordinaria delicadeza y que la proclamó una vez más campeona de Andalucía, esta vez en categoría alevín. Su compañera de equipo, Ángela Garcés, gimnasta del club El Ejido conseguía la medalla de plata con su montaje de manos libres. La suma de los dos ejercicios daban el titulo de campeón de Andalucía al club onubense y el primer pase para el nacional; Pero ahí no quedaba todo, el club presentaba a tres equipos en esta categoría, y el formado por Avril Arteaga y Leticia Pérez conseguía el titulo de subcampeón de Andalucía. Las dos gimnastas estuvieron especialmente bonitas en el tapiz, en el caso de Avril con un espectacular ejercicio de aro que pese a un pequeño fallo fue cuarta. Por su parte, Leticia y sus manos libres no defraudaron, lo que le valió una medalla de bronce. Ambas gimnastas conseguían así dos billetes más para el nacional.

Las alevines Ana Gago y Lucía Pérez componían otro equipo alevín, que consiguió un sexto lugar de la tabla general quedando solo a unas décimas de conseguir la clasificación tras realizar un excelente campeonato.

Llegaba el turno de las benjamines, un equipo presentaba el GR Huelva en está competición, el formado por Sofía Martín y Olga Díaz. Las dos gimnastas más noveles se proclamaron campeonas de Andalucía y conseguían su pase al nacional con todos los honores. Sofía realizó el más simpático y entrañable montaje de toda la competición de manos libres, que enterneció a jueces y público, y Olga hizo de las suyas con la cuerda y con la magia de la coreografía de Mary Popins. La gimnasta se proclamó subcampeona de Andalucía y entre las dos sumaban tres nuevas medallas.

La jornada de tarde daba comienzo con la infantil Roció Martín, que irrumpió en el tapiz como un auténtico huracán ejecutando un magnifico ejercicio de cuerda que dejó a todos perplejos por el derroche de energía. Finalmente consiguió un excelente quinto puesto de la general aunque no fue suficiente para lograr su clasificación.

Otra de las infantiles que sorprendía era África Salas. La gimnasta competía con cuerda, su fuerza y  excelente puesta en escena fue premiada con una medalla de bronce. África competía con el Club Málaga, que quedó muy satisfecho con la actuación de la gimnasta onubense, ya que África sumó la nota más alta para su equipo.

La competición se cerraba con la participación de la infantil Elena García. La gimnasta se estrenaba en esta competición con la cinta y no pudo hacerlo de mejor manera. García se proclamaba subcampeona de Andalucía tras realizar un ejercicio donde derrochaba arte y raza por los cuatros costados. La gimnasta competía con el club Santi pectri, que se proclamaba campeón de Andalucí,a y Elena conseguía así su plaza para el nacional con todos los honores.

Los técnicos desplazados en está competición fuero, José Sánchez, Ana Torres y la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, quienes con la afición asistente disfrutaron a tope de está competición y del buen nivel por el que atraviesa el club. Sin duda de ello son los buenos resultados obtenidos en los dos campeonatos absolutos donde el club ha conseguido subir a todos los podios y clasificar a ocho de sus gimnastas, que tendrán la responsabilidad de  representar a la ciudad de Huelva y Andalucía ante las mejores gimnastas de toda España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies