Aljaraque invita a sus jóvenes a disfrutar de ‘Un verano de cine’

0

Aquellos jóvenes que tengan inquietudes creativas y/o artísticas podrán desarrollarlas durante sus próximas vacaciones de verano en Aljaraque. Será a través de ‘Un verano de cine’, una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Consistorio, que dirige Rufino Romero, que ha sido presentada en el día de hoy. Ésta se llevará a cabo mediante la tercera edición del proyecto ‘Aljacrea’.

‘Aljacrea’ es un proyecto de participación juvenil en el que se trabaja desde la educación no formal favoreciendo una metodología activa y participativa entre todos los participantes con la implementación de diferentes actividades lúdicas y creativas de forma grupal, utilizando para ello métodos y técnicas que favorezcan la participación activa como parte fundamental del proceso educativo y de aprendizaje

Durante este proyecto, a través de la importante implicación del cineasta local Luis Suan, se trabajará en la dirección, producción, guión, montaje, fotografía y en la interpretación, todo ello con proyecciones de cine al aire libre, charlas, juegos, pruebas de casting y otras muchas actividades. ‘Un verano de cine’ comenzará en la primera semana de julio y finalizará en agosto con la culminación de un cortometraje que desarrollarán todos los participantes durante la realización del proyecto.

El propio concejal de Juventud ha manifestado “que el objetivo de este proyecto es la consolidación de la iniciativa Juvenil ‘Aljacrea’ como espacio para potenciar la creatividad, estimular la imaginación y las relaciones interpersonales entre la juventud de Aljaraque, aprovechando la época estival de una manera diferente y divertida mediante el aprendizaje de forma práctica y participativa de los diferentes aspectos de realización de una película”.

Del mismo modo, Romero ha explicado que “queremos motivar a los jóvenes a explorar su naturaleza artística de una forma crítica y constructiva aprovechando espacios y temas que son sensibles a sus intereses, y que eso les ayude desde esa visión crítica y constructiva a que ellos puedan informar, divulgar y sensibilizar a la población sobre temas que son de su interés.

Romero ha querido invitar a la juventud local que se anime a participar en esta tercera edición de ‘Aljacrea’ para pasar “realmente, un verano de cine”.

Podrán participar en ‘Un verano de cine’ jóvenes empadronados en Aljaraque con edades comprendidas entre 14 y 20 años. El número de plazas convocadas para la  realización del citado proyecto es de 15 personas. Las inscripciones se realizarán en  el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Aljaraque, en el edificio  municipal de Bellavista, en la oficina municipal de Corrales y en el propio Centro de Información Juvenil desde el día 4 de junio hasta el 25 del mismo mes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies