Ayamonte concede la Medalla de Oro a la Virgen de la Salud

0

En respuesta a la solicitud formulada por la comisión “Entre Palmas y Olivos. 100 años de Hermandad”, creada para tal fin y compuesta por devotos y personas afines a la Hermandad del Señor Triunfante de Ayamonte, de la que la Virgen de la Salud es titular, el Ayuntamiento de la localidad fronteriza ha concedido la Medalla de Oro de la ciudad a esta venerada imagen ayamontina, de cuya bendición se celebra este año el 75 aniversario. Asimismo, se ha concedido la rotulación de una calle del centro del municipio con el nombre de Virgen de la Salud, aunque dadas las dificultades que plantea, especialmente para sus vecinos, el cambio de denominación de una vía, el consistorio estudiará la mejor opción para hacer efectivo este acuerdo plenario, adoptado en la sesión de carácter ordinario celebrada este jueves 31 de mayo, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi y onomástica de la Virgen de la Salud.

El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha destacado la profunda devoción que esta imagen despierta entre todos los ayamontinos, entre los que se han registrado más de seiscientas firmas que se han adherido a esta solicitud. El primer edil ha señalado que “la profunda devoción que Ayamonte siente por esta advocación mariana queda patente a lo largo de todo el año y, de manera especial, cada noche de Domingo de Ramos, en la que el paso de la Virgen es seguido por centenares de promesas”.

La Virgen de la Salud saldrá en procesión extraordinaria el próximo 23 de junio. A su paso por el Ayuntamiento se llevará a cabo la imposición de esta distinción por parte del alcalde de la ciudad.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies