Campaña para fomentar la recogida de vidrio en Lepe, La Antilla e Islantilla

0

El Ayuntamiento de Lepe junto con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, están colaborando en la campaña de recogida selectiva de vidrio en los establecimientos hosteleros en Lepe, La Antilla e Islantilla (fundamentalmente bares, restaurantes y hoteles), al igual que se hiciera en años anteriores.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la hostelería, un sector que genera el 48% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España, para minimizar el volumen de residuos recuperables que de lo contrario acabarían en un vertedero, así como facilitar a los empresarios la labor de mantener limpio el medio ambiente del municipio.

Con el objetivo de facilitar al máximo el reciclado de residuos de envases de vidrio se proporcionarán a los empresarios, sin ninguna repercusión económica para su actividad

empresarial, los medios suficientes para su separación (cubo con ruedas que le facilitarán el transporte y vertido en los contenedores) y toda la información necesaria. En este sentido, se recuerda que en el contenedor verde solo se depositan envases de vidrio (botellas, tarros y frascos). Otros objetos de cristal (copas, vasos) o vajilla de porcelana y cerámica se depositan en la fracción resto ya que su composición es distinta y perjudican el proceso de reciclado y fabricación de nuevos envases de vidrio.

El municipio de Lepe ha sido galardonado en numerosas ocasiones por su implicación con el reciclado de envases de vidrio en la localidad, y por estar entre los municipios españoles con mejores resultados en dicho reciclado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies