2 diciembre 2024
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Imagen de archivo del pleno del mes de junio en el Ayuntamiento de Ayamonte.

El pleno declara a Ayamonte como ‘Ciudad contra la publicidad sexista’

Ayamonte se ha convertido en el segundo municipio español que se adhiere al proyecto del Parlamento Europeo “Ciudades contra la Publicidad sexista”. Una propuesta del equipo de gobierno local, que ha incluido la declaración de la población fronteriza como “Municipio libre de publicidad sexista”, que ha contado con el respaldo y la felicitación de todos los grupos que conforman el Pleno Municipal. La localidad costera se suma así al proyecto europeo de eliminar la publicidad sexista de sus calles y de imágenes denigrantes para la mujer.

Tras su aprobación en la sesión plenaria de este jueves, el Ayuntamiento iniciará un expediente que recogerá esta prohibición, y que no sólo impedirá  la publicidad sexista en el espacio urbano, sino que también vigilará que las empresas privadas, asociaciones y colectivos en general no muestren al exterior anuncios que afecten a la dignidad de la mujer.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo promover el respeto, la diversidad y la igualdad entre las mujeres y los hombres. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha señalado que “en pleno siglo XXI tenemos que luchar en pro de la igualdad entre los sexos y desde el Ayuntamiento tenemos claro, asimismo, que debemos educar y dar ejemplo, por lo que desde el Área de Igualdad y Género se trabaja ya en la realización de campañas de concienciación dirigidas a la población y encaminadas al respeto entre las personas de distinto sexo, que incluirán actuaciones en materia de cultura, deporte, juventud, turismo, etcétera”.

La primera ciudad española en unirse a esta iniciativa, que por ahora han firmado París, Londres y Berlín, fue Segovia, a la que ahora se suma Ayamonte con el fin de erradicar de sus calles cualquier publicidad de carácter sexista.

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