El Rítmico Colombino, podio y presente en los dos nacionales absolutos

0

En el pasado campeonato andaluz  el Rítmico Colombino lograba dos subcampeonatos de Andalucia y pase directo de la gimnasta subcampeona de España Angela Martin con la participación asegurada en el campeonato nacional individual nos quedaba otro Andaluz por disputar.Fue una jornada  difícil pero la entidad   onubense luchaba en el campeonato de Andalucía absoluto por equipos en Dos Hermanas( Sevilla).

Con todo en contra las gimnastas salieron a morir y a demostrar con su buena preparación que son grandes deportistas y que lo que logran lo logran por méritos propios eso es la esencia del deporte. Comenzaba la competición la categoría senior  teniendo algunos fallitos las deportistas del Rítmico lograban dos bronces, en aro con un espectacular ejercicio de Clara Garrido y en pelota con Sonia Ortiz gimnasta del club Seneca que en esta ocasión competía para el Colombino. Destacar la 4 posición de Paola Tavira en mazas. Quedaban los equipos clasicados 5 y 6 a poco del nacional. Compitieron también Bella Fernandez y Angela Robles.

Continuaban la competición las gimnastas de categoría Alevin y benjamin donde de nuevo las gimnastas del Rítmico mostraban su gran nivel, Yolanda Lopez con uno de los ejercicios mas difíciles de la categoría no cometía ni un solo error y lograba al igual que sus compañeras Clara Rodriguez y Cayetana de Sousa quedarse a las puerta del nacional.

Llegaba el turno de la categoria benjamin Jezabel Luis con un ejercicio lleno de dificultades , bordaba su ejercicio de manos libres y su compañera Adriana Morales , benjamin con mas manejo de cuerda de toda su categoria, lograba el bronce en ese aparato y junto con su compañera Jezabel lograban bronce por equipos consiguiendo asi  un puesto para el nacional a celebrar en Zaragoza el próximo mes.

Por la tarde llegaba el turno de Lucia Paiseo , gimnasta madura y con una  gran preparación , hasta el último ejercicio estaba dentro del nacional pero en el ejercicio de cinta cometia un pequeño error que la dejaba en el doloroso 5 puesto.Gimnasta que ha demostrado en varios internacionales que lleva mejor competir fuera que en casa.Compitieron tambien Ana Romao que logro un merecido 4 puesto en cinta y Lola Oria en su primer año de absoluto hizo un gran ejercicio de cuerda.

La junta directiva ha declarado estar muy satisfecha con el trabajo de sus pupilas logrando la clasificación para los dos Campeonatos de España. Ahora a seguir trabajando para los siguientes objetivos deportivos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies