La campaña ‘Los niños de Huelva salvan vidas’ llega a Aljaraque e Isla Cristina

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’, organizada por el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva por su XX Aniversario, está a punto de superar una cifra muy especial, la de los 10.000 escolares, a los que el Aula Móvil ha visitado en centros educativos a lo largo y ancho de la provincia. La última parada ha sido en Bellavista (Aljaraque), con cerca de un centenar de alumnos del colegio Entrepinos, y el CTSH también ha querido estar presente en la Semana Cultural del colegio El Puntal.

La iniciativa divulgativa del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva encara su recta final tras haber visitado nuevamente el municipio de Aljaraque. En esta ocasión, ‘Los niños y niñas de Huelva salvan vidas’, la campaña que enseña a los pequeños maniobras y consejos básicos en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), ha llegado hasta el colegio Entrepinos de Bellavista, donde alrededor de 70 alumnos de Primaria y Secundaria han recibido, de la mano de los técnicos sanitarios y enfermeros, formación y consejos prácticos para actuar en caso de una emergencia.

Además, los pequeños han tenido la oportunidad de conocer y acceder al interior de la puntera ambulancia bariátrica del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, que cuenta con los últimos avances para la atención sanitaria de personas con gran envergadura.

Semana Cultural y Deportiva en el CEIP El Puntal

Esta misma ambulancia se ha trasladado poco después al CEIP El Puntal, centro educativo donde ya hiciera parada el Aula Móvil, y que ha regresado al colegio público de Bellavista con motivo de la Semana Cultural y Deportiva que se enmarca en el XXV Aniversario del centro, en la que han participado 450 alumnos de Infantil y Primaria.

Como ha explicado el director de El Puntal, Enrique Jabares, para esta especial efeméride se ha organizado un sinfín de actividades entre los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio, seleccionadas entre las que más éxito tuvieron en las anteriores ediciones. Y por eso no podía faltar la presencia del CTSH, que también ha ofrecido formación elemental a los pequeños sobre primeros auxilios, si bien la principal ‘atracción’ ha sido la ambulancia.

El Consorcio de Transporte Sanitario ha llevado su ambulancia hasta el pabellón polideportivo del colegio El Puntal, y ha hecho las delicias de los más pequeños junto con los vehículos y de la Policía Local de Aljaraque y su Unidad Canina, así como de los Bomberos de Huelva, que también han llevado uno de sus camiones hasta las instalaciones.

Muy cerca de lograr el reto

Tras las últimas visitas del Aula Móvil al Andévalo, la Cuenca Minera, y ahora, en Bellavista, la campaña divulgativa ‘Los niños y niñas de Huelva salvan vidas’ está muy cerca de lograr su objetivo de alcanzar a más de 10.000 escolares, el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva alcanzará a buen seguro con las próximas visitas que se han programado en Punta Umbría y, por último, en Huelva capital como colofón de esta ambiciosa iniciativa.

Los técnicos de emergencias sanitarias (TES) y enfermeros (DUE) del Consorcio han enseñado a los alumnos técnicas esenciales como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, la maniobra de Heimlich (compresión abdominal), o el Soporte Vital Básico (SVB) empezando siempre por el consejo básico de llamar al 112 (teléfono central de emergencias).

Al final del presente curso se entregarán los premios a los tres centros escolares cuyos trabajos realizados sobre la temática sean considerados como los más destacados, y consistentes en desfibriladores semiautomáticos DESA para su colegio o instituto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies