Polémica en el IES Cuenca Minera por el proceso para elegir director

1

Profesorado del IES Cuenca Minera, situado en la localidad de Minas de Riotinto, ha solicitado a la dirección del centro, mediante la recogida de firmas, un claustro extraordinario para exponer su malestar por el reciente proceso llevado a cabo para la elección de director.

En dicho proceso podrían haberse cometido presuntas irregularidades que incumplirían la ley que regula este tipo de procedimiento. Este profesorado ya mostró su malestar mediante el envío de escritos a Inspección Educativa y al delegado provincial de Educación, sin obtener respuesta alguna, al no querer responsabilizarse nadie de las presuntas irregularidades cometidas.

El profesorado piensa que dichas irregularidades responden al intento de nombrar a dedo al futuro director del centro. Entre las presuntas irregularidades detectadas estarían: el hecho de no permitir, inicialmente a todos los miembros de la comisión creada a tal efecto, baremar los  méritos de los candidatos; que al candidato que podría ser favorecido se le adjudicasen 3 puntos por un máster, que el profesorado que realiza esta denuncia considera inexistente; o que a dicho candidato se le asignase “por error” en algunos apartados mucha más puntuación de la que tenía.

El próximo martes, 5 de junio, se celebrará un claustro extraordinario y un consejo escolar para abordar la situación en la se encuentra el claustro de profesores.

Compartir.

1 comentario

  1. Pura mentira. Así se escribe la Historia porque ha sucedido al revés: una miembra de la Comisión ha hecho todo lo posible e imposible para favorecer a un candidato, que al final no ha sido seleccionado. ¡Y no cesa en su empeño de manipular a todo el que se deje!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies