El PP exige a la Diputación que ponga fin al sacrificio de perros

0

El Partido Popular llevará al Pleno de este mes de junio en la Diputación Provincial de Huelva una moción en la que exige a la institución provincial que ponga fin al sacrificio de perros en el refugio que posee en Valverde del Camino. Los populares presentan esta iniciativa tras tener conocimiento del sacrificio de varias decenas de perros en dicha perrera, “incumpliendo así el acuerdo firmado en su día entre la Diputación Provincial, ATHISA y la Protectora Valverde Animal”.

Como ha explicado el portavoz del PP en la Diputación Provincial, David Toscano, “en dicho acuerdo aparece reflejada la obligación de informar a la Protectora de cualquier intención de sacrificar algún animal con un mínimo de 10 días de antelación, lo cual no se ha producido”. La consecuencia de este incumplimiento, ha añadido, “ha sido el sacrificio de varias decenas de perros en dicha perrera, ocultándoselo a la Protectora”.

Como ha afirmado el portavoz popular, “entendemos que dichos sacrificios vulneran el objetivo del sacrificio cero que se habían marcado desde la Diputación Provincial, no siendo correcto calificar de refugio un lugar donde se sacrifican animales, muchos de ellos completamente sanos”.

El PP, por estos motivos, ha reclamado a la Diputación Provincial que “de una vez por todas se plantee una auténtica política de respeto animal, por la que no pasa en ningún momento el sacrificio de los perros”. Así, Toscano ha manifestado que en el Área de Medio Ambiente de la Diputación “hay que empezar a trabajar por los animales de verdad, siendo injustificable el sacrificio de decenas de perros a espaldas de la Protectora”.

Asimismo, ha señalado que “es intolerable que se trunque la vida de los perros, muchos de ellos completamente sanos, negándoles una oportunidad en forma de salida en adopción y un hogar digno donde vivir”.

Por todo, ello, el PP exigirá a la Diputación Provincial de Huelva el “cumplimiento escrupuloso” del acuerdo firmado con ATHISA y la Protectora Valverde Animal, en todos sus puntos y cláusulas, con especial atención a la referente al compromiso de informar con 10 días de antelación de cualquier intención de sacrificio.

En la iniciativa que ha presentado el PP, además, se reclama a la Diputación Provincial de Huelva que “el sacrificio cero en la perrera de Diputación no sea un simple objetivo sino una realidad, para lo que habrá que potenciar las políticas relacionadas con la protección y adopción de animales vagabundos”. Entre ellas, la ampliación del horario de la entrada del voluntariado en las instalaciones adecuándolo a personas a las que les resulta imposible en turno de mañana por razones académicas o  de trabajo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies