Inaugurada la exposición Saudade, de Juana Martín y Ana Gouveia

0

Este pasado sábado, 2 de junio, quedaba inaugurada la exposición Saudade, de las fotógrafas Juana Martín (Huelva) y Ana Gouveia (Lisboa).

Saudade, es una palabra portuguesa que nos habla de melancolía, anhelo, nostalgia… Las dos artistas, en ese encuentro continuo entre pueblos hermanos, toman la fotografía como modo de expresión para conjugar dos conceptos a priori antagónicos: Saudade y la esperanza de la renovación vital que promete la floración primaveral.Son imágenes que transmiten dulzura, delicadeza, belleza y melancolía. Una muestra que se podrá ver durante el mes de abril en la afamada Pastelería onubense La Grosera (C/José Nogales 7).

TRAYECTORIA DE LAS ARTISTAS

Juana Martín, natural de Huelva (Andalucía- España). Graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la Especialidad de Fotografía, en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva; Experto Universitario “La Enseñanza de las Artes Plásticas y Visuales en la Educación” por la Universidad de Huelva; Experto en Fotografía y Comunicación Gráfica por la UNIA, Huelva. Diplomada en Educación Social y Licenciada en Pedagogía. Actualmente trabaja en la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva. Ha realizado diferentes cursos/talleres con entidades y de la mano de profesionales de la fotografía. Le gusta el retrato, el autorretrato y la fotografía de detalles. Actualmente pertenece a la “Asociación Huelva y sus Fotógrafos” con la que organiza y realiza multitud de actividades en este campo. Ha realizado exposiciones tanto colectivas como individuales. Los reconocimientos más destacados han sido: Premio Contemporarte 2017; 3º Premio a la Mejor Colección de Fotografía Deportiva (Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte-Huelva; y 3º Premio “Concurso WoldLand Opuntia ficus indica” (Cámara Municipal de Alcoutim- Portugal).

Ana Gouveia, 54 anos. Natural de Lisboa, freguesia de Santa Engrácia. Licenciada em Direito, aos 23 anos. Residente e com actividade profissional activa no Algarve, desde 2006.  Define-se como uma privilegiada e uma observadora voraz. A Fotografia, forte interesse, a par da Palavra, do Cinema e da Pintura “invade-a” marcadamente em 2012. A convite, integra uma Associação de Fotografia,  a A|NAFA – Associação e Núcleo de Amigos Fotógrafos do Algarve, com sede em Tavira. O Olhar, a Técnica e a Abordagem, apura-os, diariamente, com estudo, direccionado, descoberta e observação, atentas, de percursos de Fotógrafos, como formanda em vários Workshops/Formações Técnicos e Especializados e munida de um Curso de Fotografia, concluído no seio da Associação da qual é membro activo desde a sua criação. Aí exerceu o cargo de Vice-Presidente da Direcção desde 2013.  Participante em inúmeros Concursos de Fotografia/Desafios, nacionais e internacionais e Exposições Colectivas de Fotografia. O que a move: Aprender, Apreender,  Comunicar, Partilhar.  A Fotografia é Paixão.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies