Lola Guevara narra su experiencia con el cáncer a través de un relato

0

La escritora onubense Lola Guevara ha sacado a la luz ‘El intruso’, un relato en el que la autora narra su propia experiencia con el cáncer, enfermedad de la que ha logrado recuperarse recientemente.

“Empiezo este relato pidiendo perdón por mi atrevimiento, pero quiero compartir mi experiencia: Me acabo de operar de un cáncer”. Con estas palabras comienza Lola Guevara su publicación, en la que relata el día a día de la enfermedad y sus vivencias con el objetivo de ayudar a todos los que hayan pasado o estén pasando por una situación similar.

La autora confiesa que comenzó a escribir el relato como terapia para ella misma, pero a medida que iba escribiendo “me iba dando cuenta que con su publicación podía ayudar a otras familias, pues para las personas que pasan por esto es fundamental conocer las sensaciones de otros a los que les ocurre lo mismo, saber que lo que les pasa a ellos también les pasa a los demás”, explica.

Para Lola Guevara, la enfermedad le ha servido para “aprender a vivir el día a día” y dar “más valor a las cosas”, hasta el punto de que admite que, tras sufrir el cáncer, “ahora soy la persona que siempre he querido ser”.

Los derechos de autor de ‘El intruso’, publicado por Editorial Niebla, irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Huelva, pues Lola Guevara ha querido donarlos a esta entidad que “hace una gran labor” en apoyo a las personas que pasan por esta enfermedad, destaca la autora, al tiempo que indica que “hace falta mucho dinero para investigación y luchar contra el cáncer”.

Asimismo, el libro incluye una separata con el prólogo escrito por Raquel Remesal Cobreros, psicóloga clínica del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y profesora asociada de la Universidad de Huelva.

La obra será presentada este martes 5 de Junio, a las 20.00 horas, en el Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto, su localidad natal. Dos días después, el jueves 7 de junio, se dará a conocer en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.

Nacida en 1954 en San Juan del Puerto, Lola Guevara ha dedicado toda su vida a la enseñanza y, tras su prejubilación, descubrió su pasión por la palabra escrita, ya sea a través de la poesía o mediante artículos y relatos. Son sus “amuletos” en esta “nueva oportunidad” que le ha dado la vida, afirma.

Guevara forma parte de la plataforma Poetas de Huelva por la Paz y ha publicado poemas en varias antologías como la de ‘Poetas de Huelva por la Paz’ (2016), ‘Huelva es verso’ (2017), ‘Teatro Romano de Itálica’ (2016) y ‘Homenaje a Gloria Fuertes (2017). Además, tiene numerosos artículos en la revista local de San Juan del Puerto.

Defensora de los derechos de las mujeres, colaboró con sus poemas en la antología ‘Gritos de Mujer’ durante dos años consecutivos, en Moguer (2017) y en Castro Marín (2018).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies