Los tradicionales altares adornan el recorrido del Corpus en Valverde

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Valverde del Camino ha salido este domingo a la calle para homenajear el sacramento de la eucaristía en la tradicional procesión del Corpus Christi. Pasadas las once de la mañana salía la comitiva procesional de la Iglesia de Nuestra Señora del Reposo, para goce de todos los valverdeños que llevaban desde bien temprano esperando en las calles.

Junto al Corpus Christi, la comitiva ha estado formada por representaciones de todas las Hermandades de la localidad, tanto de gloria como de penitencia, además de por los niños y niñas que este año han realizado la Primera Comunión; y miembros de la corporación municipal, con el alcalde, Manolo Cayuela, a la cabeza.

Hay que hacer especial mención a los magníficos altares que varios vecinos de Valverde han sacado a las puertas de sus casas, para admiración de todos. Decorados con abundante vegetación y hermosos ornamentos florares, tal y como manda la tradición, junto a ellos se han vivido momentos de gran emoción y comunión en el rezo.

En este sentido hay que comentar que el altar municipal ha estado presidido por una imagen de María  Auxiliadora fechada en 1894, como homenaje a la comunidad Salesiana, que este año conmemora el 125 aniversario de su llegada a la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies